Tempest: Franck Vigroux / Antoine Schmitt

Programa eX/tra Muros

Fecha

Viernes, 28 de septiembre de 2018.

Horario

19 h

Albergamos las actividades artísticas de Ex Teresa Arte Actual dentro del programa eX / tra Muros debido al plan de restauración que se aplicará sobre el inmueble del antiguo ex Templo de Santa Teresa la Antigua, sede de Ex Teresa Arte Actual. Este programa tiene como objetivo continuar con las actividades artísticas a través de conciertos, performances y sesiones de experimentación audiovisual.

Tempest / Performance audiovisual

Justo después del Big Bang, el universo estaba completamente sin forma, lleno de materia y energía, pero nacieron irregularidades que se convirtieron en átomos, soles y planetas …

Dentro de la sopa primitiva en la Tierra, las moléculas indistintas comenzaron a agruparse como bacterias, para convertirse en vida, animales, humanos … Tempest recrea el sonido y la furia de estas formas maestras y en su búsqueda del origen encuentra nuevas formas.

Performance sonoro y visual, Tempest asocia los instrumentos analógicos de Franck Vigroux con los algoritmos visuales de Antoine Schmitt, para crear verdaderos sistema-universos de caos puro, que se pueden ser vistos en los movimientos de millones de partículas y escucharse a través del rugir de aire.

Al manipular las fuerzas internas de este caos, los artistas dan a luz formas audiovisuales que se desarrollan en el tiempo, con más o menos estabilidad, más o menos evidencia.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ex Teresa Arte Actual

Colaboramos con:

Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonora (CMMAS) Instituto Francés de América Latina (IFAL) Fundación Telefónica

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados