Ankatie Koi (At) + Boris Divider (Es)+ NAAFI: OLY + Wasted Fates (Mx)

Terrazas Magnéticas

Fecha

Del 23 al 24 de marzo de 2018.

Horario

21 h

Seguro que te ha pasado. Sales de fiesta para escapar de la realidad y sin saber muy bien por qué, las propias dinámicas de la noche te atrapan. Una fiesta es mucho más que una reunión para celebrar algo o divertirse, en las fiestas se manifiestan los deseos de una sociedad que deja entrever sus carencias en el plano afectivo y también en el político; es ese ansiado momento de libertad, un lugar donde perderse para no siempre encontrarse.

Llega el buen tiempo y con él nuevas propuestas a La Terraza del Centro Cultural de España. Presentamos las Terrazas Magnéticas, un concepto de La Casa Encendida que año con año reúne en su azotea a lo mejor del ecosistema cultural mundial. La heterogeneidad de sus propuestas la convierte en la fiesta de verano más ecléctica y atractiva de Madrid.

Ahora,  a través de  una iniciativa de la Red de Centros Culturales de Aecid, comenzamos la versión latinoamericana de las Terrazas Magnéticas. Un tour  que promoverá entre marzo y mayo la colaboración de la escena musical española con las de El Salvador, Nicaragua, Perú, Paraguay, Bolivia y México.

Las Terrazas Magnéticas aterrizan el mes de marzo en la Ciudad de México con dos noches de fiesta y ritmos que van desde el pop hasta la electrónica de vanguardia y de corte experimental.

Programa:

Viernes 23 de marzo de 2018

Ankathie Koi (At) abre las actividades el 23 de marzo, presentándose por primera vez en México. La cantante tiene una de las voces femeninas más impresionantes de la música pop en Austria. Sus canciones son radicales y provocadoras y sus presentaciones en vivo parecen más un happening: energético, feminista y espectacular, con el glamour de los años 80. El objetivo de la estancia en México de Ankathie Koi y su banda, así como del productor Julian Hruza, es el de crear el nuevo álbum de la cantante, así como de conectarse con la escena musical mexicana.

Sábado 24 de marzo de 2018

Boris Divider (Es). Sus trabajos enfocados a la música electrónica y electroacústica de corte secuencial son un pilar importante y esencial para entender la trayectoria de este músico, productor y compositor visual español, que después de dedicar más de una década a la electrónica de club, viene transformando y consolidando una puesta en escena y una temática más cercana a la instalación audiovisual.

En el plano musical, la temática comprende estilos dentro de la experimentación actual, electrónica de vanguardia, IDM0 y electro avanzado junto a temas de corte ambiental y progresión lenta, ritmos pseudoindustriales, drones, error digital, síntesis FM o pads de sintetizador analógico con el que exprimir al máximo el rango de frecuencias de la percepción humana.

La actuación en directo es técnicamente un discurso construido por diferentes patrones musicales que, dispuestos desde un secuenciador MIDI, se alternan para construir el desarrollo total del tema. Esto permite al artista establecer una duración y un rumbo diferente para cada pieza con una libertad plena, pues todo se dispara de forma improvisada en cada instante. El resultado hace de cada actuación una  experiencia diferente y exclusiva para el público.

En estos últimos años sus actuaciones incluyen eventos tales como MiRA festival 2015, La Casa Encendida, Artium Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Volumens 2015, Museo de la Evolución Humana, Circulo de Bellas Artes de Madrid o el Centro Botín.

NAAFI nace en 2010 por la necesidad de tener un lugar donde escuchar y bailar la música que te gusta. Mexican Jihad y Fausto Bahía empezaron con fiestas bimensuales en diferentes clubes y casas de la Ciudad de México, para después evolucionar en un sello independiente que busca promover la música nacional tanto dentro como fuera de nuestro país. NAAFI es un colectivo de artistas que a lo largo de los últimos ocho años han logrado redefinir el sonido de la nueva generación de música electrónica.

Actualmente cuentan con más de 12 proyectos diferentes como disquera con presencia a nivel mundial. Forman parte del cartel de los mejores festivales y fiestas de música electrónica; algunos de ellos: Boiler Room, Estéreo Picnic, NRMAL, Ceremonia, Disney Concert Hall, SXSW, Aniversario AF1, Brooklyn Bazar, NY Red Bull Radio, EDC, Trópico, Vive Latino, etc.

En esta ocasión NAAFI presenta a OLY y Wated Fates:

OLY es DJ y productora del Estado de México que ha participado en sellos como Futureable, Piraton Records y recientemente lanza su mixtape Mitapex con el colectivo NAAFI en su programa CDMXTAPES, transmitido en NTS Radio. Sus últimas presentaciones fueron en Friendstival, el 8º aniversario de Vice, NAAFI Ball Prehispanic Realnes, Boiler Room GDL, entre otros.

Su música se encuentra entre la experimentación minimalista y el uso de percusiones, suele ofrecer sonidos orgánicos y a su vez pesados, en su dj set juega con diversos géneros como tropical, dembow, jersey, trap, grime y bass.

Wasted Fates es un artista multimedia que plantea paisajes simultáneos de realidades múltiples. Dibuja ciudades en ruinas entre cielos morados y mosaicos verde pálido en los pisos de los baños. La portada, muy característica de la estética en las ediciones de Extasis Records, tiene fragmentos de la Grecia Antigua, mares psicodélicos y palmeras en 8bit. En sus propias palabras, este disco de título Through Beauty And Desillusionment, genera espacios negativos dentro de atmósferas definidas. Estos no-lugares, han modificado por completo los márgenes estéticos en las artes visuales, en la literatura y en la música. La intención es hacer algo con lo que no está, que bien podría ser, en este caso, una cruda de lo virtual. Un bajón post-internet.

La Casa Encendida es un centro social y cultural de la Fundación Montemadrid, un espacio abierto y dinámico, para todos los públicos, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y de debate, que giran en torno a sus cuatro áreas de actuación: cultura, solidaridad, medio ambiente y educación.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

La Casa Encendida

Colaboramos con:

Foro Cultural de Austria

Más información:

La Casa Encendida

Web Ankathie Koi

FB Ankathie Koi

Bandcamp Ankathie Koi

FB Boris Divider

WEB Boris Divider

Soundcloud Boris Divider

Soundcloud NAAFI

Soundcloud OLY

Soundcloud Wasted Fates