Tomatito, guitarra // Soy flamenco

España - País invitado al Festival Internacional Cervantino '16

Fecha

Martes, 18 de octubre de 2016.

Música

 

José Fernández Torres, mejor conocido como Tomatito, es una de las glorias de la guitarra flamenca. Ha llevado su arte por el mundo entero, desde Nueva York a Moscú, desde el Oriente Medio hasta Hong Kong. En todos sus recitales ha sido aclamado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Creció rodeado de guitarras flamencas, por ello podemos decir que a una temprana edad sus extraordinarias facultades fueron llamando la atención de la crítica y los aficionados. Empezó a acompañar a grandes cantaores como Enrique Morente o La Susi, pero su mayor orgullo es haber tocado junto al legendario Camarón de la Isla durante los últimos 18 años de su vida. Junto a Camarón grabó discos que hoy son referencia imprescindible del nuevo flamenco, como “La leyenda del tiempo” y “Como el agua”. En este último comparte por primera vez el toque de guitarra con Paco de Lucía.

Tras la muerte de Camarón, Tomatito comenzó su carrera como solista, deslumbrando por su exquisita sensibilidad y su don interpretativo fuera de lo común.

Con una personalidad carismática y un compromiso firme con el desarrollo y difusión del flamenco a nivel mundial, Tomatito goza hoy del reconocimiento que merece, no solo en el terreno musical, sino también en el cine, el teatro y el arte. Una influencia para varias generaciones de jóvenes guitarristas, que ahora tendrá presencia en nuestro Festival Internacional Cervantino para hacernos partícipes a todos de la plenitud de su arte.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5