Vaya Futuro

Presentan Tips para ir de Viaje

Fecha

Jueves, 23 de noviembre de 2017.

Horario

19 h

Vaya Futuro, banda originaria de Tijuana presenta su tercer LP Tips para ir de viaje de la mano de Quemasucabeza, uno de los sellos más importantes de Latinoamérica.

Está integrado actualmente por Luis Aguilar (voz y guitarra), L.E. Ros (bajo), Armando Aguilar (teclado y voz), Miguel Ahuage (batería) y Andrea Martínez (guitarra y teclados). En el 2011 la banda da sus primeros pasos e inician llamativas presentaciones en vivo, entre las que se destacan su participación en el festival más importante de música independiente de Tijuana, All My Friends; una gira por diferentes ciudades de Estados Unidos de la mano de la agencia GoldenVoice (Coachella) o shows junto a Los Planetas de España. Ese primera etapa se consolida con la salida de su álbum Ideas a Medias, publicado en febrero de 2014 de manera independiente.

El 2015 cambian residencia, instalándose en Ciudad de México y lanzando su segundo material: Perro Verde y Triste, donde ganan numerosos elogios de parte de la crítica, que los sitúa entre lo mejor generado en tierras aztecas ese año y los lleva a grabar a Islandia junto al destacado productor Ben H. Allen (Animal Collective, Deerhunter, Cee Lo Green) como parte del proyecto Rubber Tracks, además les permite tocar en escenarios como el Festival Marvin, el Corona Capital Week, shows en Costa Rica o el Festival Neutral. El 2016 fue un año de giras, que los tuvo tocando en el Liverpool Psych Festival en Inglaterra, Ruido Fest en Chicago o el LAMC en Nueva York, además de lanzar el EP El Hombre Sin Cabeza y La Danza de los Resignados, el cual incluye únicamente un tema de larga duración en dos partes.

En enero del 2017 viajan a Austin, Texas a grabar su nuevo material a editarse el segundo semestre por el sello Quemasucabeza

 

Tips para ir de Viaje es una canción que se manifiesta en forma de carta o mensaje para las vidas del futuro, en donde tratan de explicar un poco las dificultades con las que se van a tropezar en el camino e intenta mostrar una manera de enfrentarlas.

Este sencillo de adelanto se estrenó el viernes 02 de junio en todas las plataformas digitales y muestra un cambio notorio en la manera de componer de la banda, así como en el uso de diferentes instrumentos y sonoridades, dándole muchas más posibilidades al noise-pop-shoegazer al que nos tenían acostumbrados.

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Quemasucabeza