Vibra Muchá

Presentación de disco

Fecha

30 de noviembre de 2018

Horario

19 h

Vibra Muchá

La música original de Vibra Muchá da la bienvenida al público del reggae y el ska que se acerca por primera vez al son jarocho.

Su nuevo disco presenta siete sones jarochos arreglados en tres géneros jamaiquinos, para establecer un puente entre estas dos tradiciones musicales que comparten muchos aspectos musicales, discursos líricos, contexto social y orígenes musicales.

La grabación cuenta con la participación de varios reconocidos artistas de la escena del Son Jarocho, el Reggae y el Ska nacional, quienes plasmaron la sonoridad tradicional de estas músicas. Dichos artistas forman parte de reconocidos grupos como Son de Madera, Los Cojolites, Patricio Hidalgo, Antidoping y Los Victorios quienes han sido figuras importantes para la difusión, preservación y creación de sus respectivos géneros en nuestro país.

“La decisión de fusionar estas dos corrientes musicales surge de nuestro estudio de los cuatro géneros involucrados, el gusto y respeto por dichos géneros, y el reconocimiento de varios aspectos que tienen en común el Son Jarocho con el Reggae, el Rocksteady y el Ska.”   Vibrá Mucha