Zazo & Gxurmet (ES) + Yoga Fire

Noche de trap y rap

Fecha

Sábado, 1 de junio de 2019.

Horario

21 h

Yoga Fire es un rapero y compositor originario de Ecatepec (Estado de México) que con más de 15 años de trayectoria ha destacado dentro de la escena hip hop y la música urbana, al acercarse a la experimentación sonora y las últimas vanguardias. Pionero de TRAP en México , Yoga ha sido de los artistas que han abierto un hueco, desde el verdadero underground, hacia los grandes festivales y medios que, por décadas, habían sido poco o nada tomados en cuenta en el circuito de la música independiente en México.

Festivales como Ceremonia , NRML, Marvin, SXSW (por citar algunos) han sido testigos del poderoso acto en vivo que también caracteriza a Yoga, ya sea solo o en compañía del colectivo de hip hop más representativo de Latinoamérica: Homegrown  Entertaiment, del cual el artista forma parte.

Después de una larga espera, Yoga regresa este 2019 con nuevo material: Lázaro. Esta vez con músicos en vivo y una nueva gama de sonidos que van desde el dancehall hasta la salsa, tintes de house, trap y funk, combinado a la perfección. Lo que hace de Lázaro uno de los discos mas esperados dentro del género.

 

 

Zazo & Gxurmet contiene la nueva receta del pop en castellano que combina el desparpajo madrileño, la raza y la fuerza del flamenco con la influencia del rap de la década de los 90. Un amplio abanico que permite derribar etiquetas, romper estereotipos y escribir por y para la calle con toda honestidad.

En ellos descubrimos un amplio abanico de referencias musicales, desde el flamenco al tumbado colombiano, pasando por las oníricas guitarras de U2 o el tropical house.


Etiquetas como trap, rap o reggeaton se quedan cortas para comprender el universo musical que Zazo & Gxurmet aportan a la escena musical española, que maneja referencias tan eclécticas como Camarón, J Balvin, Arcángel, Hector Lavoe o Antonio Vega. AMOR, su primer trabajo discográfico, ha sido grabado y mezclado con la ayuda del productor y guitarrista Carlos Sainz.

Con apenas un año de trayectoria el conjunto madrileño ha actuado en los festivales más importantes de España como FIB, Arenal Sound o Bull Music Festival, además de telonear a Nicky Jam en su visita a Madrid en el Wizink Center o a Maikel Delacalle en la Sala Ochoymedio. Sus canciones forman parte de prestigiosas series de televisión como Élite de Netflix, La Zona o Modern Family.

¿Dónde?

CCEMx

Colaboramos con:

Sounds Form Spain INAEM

Más información:

Yoga Fire

Instagram

Youtube

Apple Music

 

Spotify

 

Zazo & Gxurmet

Facebook

Twitter

Spotify

Instagram