Musicailustrada

Concierto

Fecha

Sábado, 9 de mayo de 2015.

Horario

12:00 hrs.

En el marco de las exposiciones “Catálogo de Ilustradores” y “Concurso Nacional de Cartel Invitemos a leer” que se exhiben en este Centro en colaboración con la Dirección General de Publicaciones del CONACULTA, tres ilustradores dibujarán en vivo al ritmo de Mexicolombia Fusion Project

La actividad principal se desarrolla en un escenario en donde el ensamble musical toca durante una hora mientras que 3 ilustradores crean en vivo, acción que se transmitirá en directo en la pantalla del escenario. De esta forma, el público asistente podrá observar este trabajo artístico en conjunto.

 

 

Participantes:

Mexicolombia Fusion Project

Grupo formado en 2011 por 8 músicos de México y Colombia. Bajo la dirección de Carlos Cuevas, el grupo ha logrado en poco tiempo una cohesión inédita en una reunión de esta naturaleza: al encontrarse los tambores afrocolombianos con las jaranas y el requinto jarocho, las marimba de chonta del pacífico colombiano con los sonidos del acordeón y las voces que nos transportan al universo de las cantaoras colombianas y los sones veracruzanos. Todo esto con la idea de lograr el punto de fusión que, sin dejar de un lado la tradición, pueda manifestarse libremente a partir de sonidos contemporáneos y globales.

Los ritmos y sonidos por los que transita Mexicolombia van desde la cumbia afrocolombiana, el bullerengue, el porro, el mapalé, la champeta, el vallenato, el bambuco, el currulao, el bunde, la salsa (por la parte colombiana), al son jarocho, son istmeño, chilenas de la costa chica, canción mexicana y corrido (por la parte mexicana).

Esta diversidad de estilos se cohesiona en las personalidades musicales de Mexicolombia: Tambores alegre, llamador y tambora, maraca, güira, cencerro, batería, marimba de chonta, bajo eléctrico, piano, acordeón, jarana, leona, requinto, tiple, guitarra, clarinete, gaita, trompeta y voces.

 

Organizamos con: Dirección General de Publicaciones del CONACULTA.

 

 

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5