NaviLens

Desde el Centro Cultural de España en México seguimos trabajando en propuestas innovadoras para que las personas con discapacidad puedan transitar cómodamente nuestras instalaciones y disfrutar de nuestra oferta cultural.

NaviLens es un sistema de señalética inteligente que funciona a través de dos aplicaciones gratuitas para teléfonos celulares: NaviLens App y NaviLens Go. Estas aplicaciones se vinculan a unas etiquetas o marcadores de largo alcance que funcionan de manera similar a los códigos QR, con la gran ventaja de ofrecer información dinámica actualizable, incluso en tiempo real.

Una vez que accedes al Centro Cultural de España, basta con abrir la aplicación NaviLens y explorar el entorno con la cámara trasera del teléfono celular. La detección de los marcadores NaviLens se hará de forma automática, ya que se pueden localizar y leer en movimiento, a una distancia muy superior a la de los códigos QR, incluso con una perspectiva muy angulada respecto a su ubicación. Todo esto sin necesidad de enfocar la cámara del teléfono celular.

Esto convierte a NaviLens en un sistema idóneo para personas con discapacidad visual o auditiva, ya que les será de utilidad y guía para ubicar elementos, transitar el espacio y recibir información sobre la programación y servicios que se ofrecen. Al mismo tiempo, se convierte en una herramienta de mediación entre público general y el espacio, ofreciéndole recursos variados para mejorar su experiencia durante su visita.