Nova.1

Encuentro de músicos de vanguardia y artistas visuales

Fecha

Martes, 11 de agosto de 2015.

Horario

19:00 hrs.

Nova es un ciclo de conciertos que propicia el encuentro de músicos de vanguardia y artistas visuales provenientes de distintas geografías y latitudes creativas. El resultado de estos encuentros son conciertos audiovisuales únicos e irrepetibles que se alejan de las etiquetas para transitar con libertad por lenguajes como el jazz y la electronica, y con un fuerte énfasis en la experimentación visual y sonora.

 

Alán Fajardo

Destacado trompetista mexicano que ha tenido en la ciudad de México su lugar de nacimiento y desarrollo. Después de formar parte de diferentes orquestas y ensambles en el ámbito clásico, se mueve a navegar en el mundo del jazz y la improvisación, formando parte de varios ensambles como el Septeto Iztac Octli, Tarek, E-motion, ONJMX y Fiusha, entre otros, colaborando con importantes personajes de la escena independiente.Entre sus participaciones recientes destaca su colaboración en el Festival ArsFutura, actuando como músico invitado al lado de John Medeski y Todd Clouser.

 

El sexteto que se presentará en el concierto inaugural de nuestro ciclo Nova es una iniciativa de juntar la escena emergente de Montreal, representada en esta ocasión por músicos egresados de la Universidad de McGill, con destacados músicos mexicanos encabezados por Alán Fajardo. El repertorio que interpretarán estará conformado en su totalidad por obras originales de los artistas invitados al ensamble.

 

Músicos invitados:

  • Federico Hulsz – Sax alto
  • Diego Franco – Sax Tenor
  • Emilio Reyna – Piano
  • Kai Basanta – Batería
  • Óscar González – Contrabajo

 

Organizamos con: El Convite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5