Nuevos modelos de gestión cultural

8ª sesión - Seminario Permanente de Gestión Cultural

Fecha

Miércoles, 22 de febrero de 2017.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En la octava y última charla de la presente edición del Seminario Permanente de Gestión Cultural, conoceremos algunos modelos de empresas e industrias culturales que están planteando nuevas formas de gestionar la cultura a través de modelos mixtos y originales que aportan frescura en la Ciudad de México.

Participan:

Daniel Aguilar Ruvalcaba- Biquini Wax EPS: Biquini Wax es una casa en la colonia Escandón donde se realizan exposiciones de arte contemporáneo, encuentros de poesía y discusiones sobre economía, filosofía, estética, política e historia del arte. También hay una galería más pequeña que tu refrigerador, así como encuentros sectarios sobre pintura. Un espacio en donde trabajan 10 personas sin ser un colectivo, dando la bienvenida  a cual sea que quiera participar en las actividades o proponer algo.

Selva Hernández – La increíble librería: Inaugurada el pasado mes de noviembre en la Colonia Roma es una librería cuyo concepto ha sido creado por el diseñador Alejandro Magallanes y la editora Selva Hernández. Un espacio creativo en donde están a la venta 4.000 volúmenes en donde se puede encontrar una importante selección de literatura mexicana y latinoamericana: desde grabados de José Guadalupe Posada, hasta primeras ediciones firmadas por Octavio Paz y Jorge Luis Borges, así como libros antiguos de arte, reproducciones de códices mesoamericanos y obras del Dr. Atl y el movimiento estridentista.

Clarisa Moura – Vértigo Galería: En 2009 nace Vértigo Galería, un espacio interdisciplinario enclavado en el corazón de la colonia Roma, con el espíritu de ofrecer tendencias artísticas que tienen poca recepción en las galerías de arte convencional; con una línea enfocada principalmente en nuevas tendencias dentro de la cultura popular contemporánea, con dos salas de exposición para Diseño, Ilustración, Arte low brow, Pop Surrealista, Tiki Art, etc.. Durante más de 5 años Vértigo ha realizado en su espacio además de exposiciones, talleres de ilustración, cerámica, grabado, cine, tipografía entre muchos otros, así como proyecciones de cine y video, showcases y presentaciones de libros de lo mejor de la industria editorial independiente. Y se han realizado shows acústicos de bandas de México, Chile, Finlandia, Argentina, Perú, España, USA, etc.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados