Oaxaca Film Fest presentación en D.F

El Centro Cultural de España  en México acogió hoy la presentación en el Distrito Federal del Oaxaca Film Fest como parte de la colaboración con el festival y del apoyo a la difusión del sector audiovisual iberoamericano.

 

La quinta edición del festival se celebrará del 4 al 11 de octubre  gracias al apoyo de SECULTA Oaxaca, Final Draft y el Gobierno de Oaxaca, con proyecciones en 12 diferentes sedes, entre ellas el Teatro Juárez de Oaxaca,  funciones al Aires libre en el Centro Histórico y distintos lugares ícono de Oaxaca, así como la Bliblioteca Henestrosa y Museo del Palacio.

 

 

El festival que ya es toda una referencia internacional, se va consolidando como un gran espacio para poder conocer a directores noveles. Así mismo en esta edición cuentan con un espacio dedicado a la nueva industria. La idea del festival es crear un espacio de capacitación e intercambio para los cineastas nacionales e internacionales que asisten al festival a través de conferencias, talleres, paneles y otros.

 

En la presentación participaron la actriz Zuria Vega, que este año presenta dos películas dentro de la programación y la también actriz Blanca Guerra, Directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Acompañándolas en la presentación del festival estuvieron  Michael Rowe, escritor, director de cine y guionista australiano-mexicano, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el D.F y Ramón Ramírez, representante de Cinépolis.

 

Las novedades de esta edición fueron presentadas por Ramiz Adeeb Azar, director artístico del festival y Ana Echenique, directora ejecutiva del festival. Los acompañó Carlos Ruiz, director del Centro Cultural de España y Consejero Cultural de la Embajada de España en México.

 

Carlos Ruiz comentó la amplia participación de España en esta edición. Destacó el corto Helsinki, del director español Juan Beiro,  que será proyectada el día de la inauguración. Por cuarto año consecutivo la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid junto con la Semana del Corto de Madrid presenten un especial de cine español.

 
En esta edición además el Festival cuenta con  dos jurados españoles: Francisco López Villarejo quien fue director  del Festival Internacional de Cine de Huelva  y Manuel Llamas Antón, Jefe de Difusión Cinematográfica del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales Ministerio de Educacion Cultura y Deportes de España, ambos de  reconocida trayectoria internacional que participan con apoyo de A/CE.

 

El público también podrá ver en las pantallas dos proyectos con participación española: A Stone`s throw from prison  de Raquel Castells  una coproducción España/Palestina/Israel  y Slimane de  José Ángel Alayón.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5