Visual Art Week: openFrameworks

Herramientas de codificación creativa para artistas

Fecha

Del 4 al 6 de febrero de 2015.

Horario

15:00 a 19:00 hrs.

Del 3 al 8 de febrero, el Centro Cultural de España y numerosas instituciones de la Ciudad de México acogerán el Visual Art Week (VAW15), festival que tomará las calles de la capital mexicana e intervendrá los espacios públicos más relevantes coincidiendo con el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías.

 

Artistas nacionales e internacionales desembarcarán en México con piezas monumentales que iluminarán el corredor VAW ocupando el corazón de la zona Metropolitana de la Ciudad, amplificando el trabajo de las nuevas generaciones de artistas audiovisuales. Además, se desarrollarán talleres, instalaciones interactivas, intervenciones urbanas de video mapping, performances audiovisuales e instalaciones lumínicas.

 

Taller de openFrameworks y su posibilidad creativa

Miércoles 4 a Viernes 6 de Febrero |15:00 a 19:00 

 

El Centro Cultural de España acoge un taller impartido por Arturo Castro,  artista/programador español célebre dentro del campo de los nuevos medios,  en el que se realizará una introducción sobre openFrameworks.

 

openFrameworks  es un equipo de herramientas de codificación creativa para artistas y diseñadores que permite trabajar con gráficos, sonido, video, visión computacional y muchos otros.  Durante el taller el público adquirirá conocimientos básicos que serán útiles a la hora de usar la programación de openFrameworks.

 

 

Dirigido a:

El taller está orientado a gente con poca o ninguna experiencia en openFrameworks, pero con algo de experiencia en programación (Processing, php, javascript, etc.).

 

 

Requerimientos para los participantes:

Es indispensable traer su propia computadora. Las computadoras deber traer ya cualquiera de las tres plataformas de soporte desktop: Linux, OSX o Windows.

Es importante, dada la brevedad del curso, traer openframeworks y todo lo necesario para su uso, ya instalado en sus computadoras.

Las instrucciones para instalarlo están en la sección de downloads de cada plataforma en la página web: http://openframeworks.cc/download

 

 

Imparte: Arturo Castro (Es)

Arturo Castro es un artista, educador e ingeniero que actualmente reside en Berlin. Es uno de los desarrolladores centrales del equipo de herramientas de fuente abierta para artistas y diseñadores, openFrameworks.

Trabaja tanto solo como en colaboración con otros artistas y tecnólogos en proyectos que generalmente son del campo de las instalaciones interactivas.

Sus intereses principales están relacionados a la cultura de fuentes abiertas en el contexto de prácticas artísticas y lenguaje tecnológico. Su trabajo ha sido exhibido en museos como Maison d’Ailleurs en Suiza, el London Design Museum y el Multimedia Art Museum de Moscú entre otros.

 

 

Inscripción cerrada. 

Publicación de Admitidos: Viernes, 30 de Enero

 

 

Organizamos con: Visual Art Week

Colabora: Gobierno de la Ciudad de México, Fundación Carlos Slim, Fundación del Centro Histórico, Fundación Jumex, ITDP, Embajada de Francia, Embajada de Portugal y British Council.

 

Admitidos: 

  1. Alan Herrera
  2. Allain Grisel Díaz Hernández
  3. Aurora Gutiérrez Cedillo
  4. César Benjamín Mercado Díaz
  5. Diego Cruz Espinoza
  6. Edgar Arzaluz Rivera
  7. Fernando Ruiz Guzmán
  8. Florencia Rosenfeld de la Torre
  9. Humberto Muñoz Cabrera
  10. Ilan Staropolsky Safir
  11. J Gabriel Pereda Sanabria
  12. Jessica Christel
  13. Jessica Lozano González
  14. Joel Alejandro Argüelles Rodriguez
  15. Jorge Benet
  16. Jorge Flores Garcia
  17. Jorge Ramirez
  18. José Eduardo Galindo Sandoval
  19. Juan Carlos Alcalá Molina
  20. Manuel García Cantón
  21. Nirvana Mendoza Mesino
  22. Mercedes Leticia Sánchez Ambriz
  23. Rafael Ayala
  24. Raisa Pimentel González
  25. Victoria Gutierez Fernandez
  26. yamil mobarak arroyo

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31