Otros acentos

la riqueza de una comunidad de casi 500 millones de personas

Fecha

Del 2 de septiembre al 29 de noviembre de 2014.

La exposición Otros Acentos se trata de un proyecto de recopilación, catalogación y difusión del acervo idiomático del español en Latinoamérica realizado por el creativo radiofónico Chusé Fernández y que cuenta con el apoyo de la Cooperación Española, cuyo fin es resaltar que la riqueza de una lengua estriba, entre otras características, en el número de variaciones dialectales y formas o modismos propios de los diferentes grupos humanos que la utilizan.

 

La muestra pone en valor la riqueza del idioma español como patrimonio inmaterial compartido por una comunidad de casi 500 millones de personas.

 

El espectador tendrá la oportunidad de conocer diferentes acentos del español en Latinoamérica, estando presentes en la muestra los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

 

Participa:

Chuse Fernández (Es)

Coordinador de la Escuela de Radio TEA FM y responsable de la puesta en marcha de diversas iniciativas experimentales para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la Asociación Zaragoza en Blanco, ZentrumClip de Ibercaja y el Espacio Tangente de Burgos, entre otros.

 

Es profesor de formación online en el área de Radio del Centro de Formación Audiovisual CPA Salduie de Zaragoza, donde imparte cursos a distancia de radio creativa, producción y realización radiofónica y podcasting, siendo el responsable del Postgrado on line de Radio.

 

 

Organizamos con: AECID

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5