Presentación del libro Ocnos de Luis Cernuda

Participan: Pedro Tabernero (Es), Shelley Himmelstein (EUA) y Vicente Quirarte

Fecha

Miércoles, 17 de diciembre de 2014.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Primera edición mundial ilustrada de Ocnos, concebida íntegramente desde el mundo de la ilustración. Supone una importante aportación gráfica que transporta la obra a una dimensión visual hasta ahora inédita.

 

Los dibujos fueron desarrollados por la pintora estadounidense  Shelley Himmelstein, quien con las líneas de su trazo, le añaden una visión inusual a la publicación, a la vez que la hacen participe de una apasionante mezcla de artes. Es el sexto título de la colección Poetas y Ciudades que dirige como Editor y Director Gráfico Pedro Tabernero.

 

El libro recoge prólogos de Julio Manuel de la Rosa, Vicente Quirarte, Antonio Rivero Taravillo, James Valender y Ana Yanguas Álvarez de Toledo.

 

 

Participan:

 

Pedro Tabernero (Es). Ha compaginado sus estudios y formación universitaria en Medio Ambiente y energías renovables, con la creación y producción de ediciones y asesoramiento cultural en distintas áreas, destacando su trabajo como director gráfico y editor. Dirige la Colección Poetas y Ciudades que recoge libros de poemas ilustrados por primera vez como es Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, Diario de un Poeta Reciencasado de Juan Ramón Jiménez, Sombra del paraíso de Vicente Aleixandre, Fervor de Buenos Aires de José Luis Borges, El Contemplado de Pedro Salinas y Ocnos de Luis Cernuda y la colección Osimbo donde muestra a través de la ilustración la interconexión de distintas Artes.

 

 

Shelley Himmelstein (EUA). Nacida en Broomall, Pennsylvania, de una primera generación de judíos rusos inmigrantes a los Estados Unidos. Vive y trabaja en Nueva York. Es una pintora de paisajes campestres y urbanos en Nueva York. Desde hace treinta años, ha desarrollado su arte en un estilo distintivo en el cual expresa una singular visión afilada por una continua dedicación hacia el dibujo.

 

 

Vicente Quirarte. Es doctor en Literatura Mexicana por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde es profesor, así como investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la misma institución. Ha sido Director General de Publicaciones de la UNAM y director de la Biblioteca Nacional. Desde 2003 es miembro de número de la Academia Mexicana  de la Lengua, donde actualmente preside la Comisión Editorial. Su obra incluye libros de poesía, narrativa, teatro, crítica literaria y ensayo histórico.

 

 

 

Organizamos con: Poetas y ciudades

 

 

 

Colaboramos con: Marca España y Grupo Pandora

 

 

 

Para más información:

http://www.pandoragrupo.com/

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5