¿Quién soy yo?

Prácticas autobiográficas en el arte

Fecha

Miércoles, 20 de julio de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

 

En el marco de la exposición “El barco de Teseo”, ¿Quién soy yo? es una conferencia que aborda la problemática del «yo» desde una visión amplia e intermitente que centrará su atención en dos perspectivas interrelacionadas: la propia estructura interna del «yo» y el lugar que ha ocupado a lo largo de la historia en diferentes filosofías.

A partir de pinceladas teóricas de diversos autores clásicos y contemporáneos se delineará una panorámica fragmentaria del «yo» que servirá como base para introducir el trabajo de artistas plásticos actuales que parten de sí mismos en el desarrollo de sus prácticas.

La charla estará directamente relacionada con la exposición “El barco de Teseo” y analizará obras incluidas en la misma así como otras piezas independientes. Un bosquejo sobre la identidad que invita a la reflexión abierta y profunda de un tema complejo que ha sido fuente inagotable de pensamiento desde la antigüedad.

 

Imparte:

Nerea Ubieto

Nerea Ubieto (Es), curadora de El Barco de Teseo. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Desde el 2008 reside en Madrid, donde se traslada para realizar un Máster en Mercado del Arte y Tasación y posteriormente desarrolla su carrera. Completa su formación a distancia a través del Instituto de Estudios Críticos de México, diplomándose en Gestión Curatorial y Crítica de Arte.