CCEMx Radio

Diferentes rumbos

Sonando ahora

Título

Artista

Background

Nippon Matsuri 2020: Disfruta del festival japonés en casa

Escrito por el 11 noviembre, 2020

Actividades culturales

La nueva normalidad nos obliga a permanecer aún en casa, pero eso no tiene porque volverse tedioso o aburrido y por eso todo el mes de noviembre la Embajada del Japón en México nos tiene preparadas muchas actividades culturales a través de sus redes sociales.

Chicas tocando los tambores japoneses tradicionales llamados Taiko

Estos talleres, webinars, conciertos y demostraciones tienen categorias por día:

  • Lunes: Deportes
  • Martes: Gastronomía
  • Miércoles: Cultura Tradicional
  • Jueves: Cultura Pop
  • Viernes: Relaciones México- Japón
  • Sábado: Becas y Asociación México Japonesa
  • Domingo: Actividades para niños

Puedes ver el calendario completo en su página web y si te perdiste, por ejemplo del martes de gastronomía, los vídeos estarán disponibles en la página de Facebook de la Embajada del Japón en México.

Familia japonesa haciendo origami: un niño, una niña y un abuelito

Convocatorias

Si quieres participar de una manera más activa hay diversas actividades a las cuales ingresar.

Kamishibai: Después de ver el taller acerca del teatro de papel o Kamishibai puedes mandar un vídeo sobre tu cuento (historia e ilustración) con duración de 10 minutos al correo [email protected]. Tienes hasta el 15 de noviembre para enviar tu cuento, las 3 mejores obras serán seleccionadas para presentarse en sus redes sociales.

El taller lo puedes ver directamente en su página de Facebook.

Maestra enseña un cuento a sus alumnos a través de un kamishibai.

Haiku: Si lo tuyo es la poesía manda un Haiku de tu autoría a [email protected], las tres mejores obras serán seleccionadas para presentarse en redes sociales y tienes hasta el 15 de noviembre para enviar tu poesía.

Si quieres participar pero no sabes como comenzar a escribir poesía japonesa no te pierdas el taller directamente en su página de Facebook.

haiku.png (629×734)

Senbazuru: En Japón existe una leyenda antigua en la que se cuenta que cualquiera que haga mil grullas de origami se le concederá un deseo. Con esta leyenda en el corazón la Embajada del Japón en México convoca a que todos y todas las mexicanas creemos una grulla de papel para desear buena salud en esta emergencia sanitaria.

Si quieres participar en este solemne evento virtual tienes hasta el 22 de noviembre para enviar una foto tuya con tu grulla de origami a [email protected]. Y claro para saber como hacerla puedes checar el taller en su página de Facebook.

Fotos en Japón: Si quieres ver la foto de tu viaje a Japón en el Instagram de la Embajada del Japón en México y en la página oficial de Matsuri 2020 envía tus fotos durante este festival. Estas deben cumplir con ciertas normas, puedes ver la convocatoria completa aquí.

CARTEL_convoca_fotoparaIG.jpg

No te pierdas de todas las actividades que la Embajada de Japón en México trae para que disfrutes desde casa.

Etiquetado como: