Rastros de sándalo

Muestra de cine español realizado por mujeres: Hasta en las mejores familias.

Fecha

Sábado, 12 de diciembre de 2015.

Horario

17:00 a 19:00 hrs.

Como parte del ciclo de cine español realizado por mujeres, Hasta en las mejores familias, presentamos el filme Rastros de Sándalode María Ripoll, España / 2014 / 95’.

Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de sus madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Daklhi), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el narrio barcelonés del Raval.

 

Maria Ripoll:

Directora y guionista estudia en el American Film Institute (AFI) en Los Angeles. Su cortometraje Kill Me Later gana el Primer Premio en el Oberhausen Film Festival y la Beca Panavisión en el Festival de Houston. En 1999 dirige su opera prima Lluvia en los zapatos. Gana el premio Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Montreal y el Premio del Público en el Festival de Sitges y en el Festival Seattle. Es nominada a Mejor Dirección Novel a los Goya. Dirige Tortilla Soup (2001) que obtiene 9 nominaciones a los premios ALMA. En 2002 dirigió Witness un documental para Canal Plus. Dirige el largometraje Utopia (2003) que obtiene gran aceptación de crítica y público y dirige la película Tu vida en 65’ (2007) escrita por Albert Espinosa invitada a varios festivales como AFI Los Angeles Film Festival, Sthockolm Festival, etc. Dirige Fama, todo por un sueño (2009) para TVE. También imparte cursos de Análisis de guión y Dirección de actores para el Sgae y Central de Cine. Actualmente produce y dirige The 5th Chromosome documental producido por TVE.