El Centro Cultural de España acoge la II reunión de la Red de Teatro Iberoamericana

El Centro Cultural de España en México acogió hoy la II reunión de la Red de Teatro Iberoamericana del Programa Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil de la Organización de los Estados Americanos para la Ciencia y la Cultura, OEI.

 

El evento fue inaugurado por el Consejero Cultural de la Embajada de España en México y director del Centro Cultural de España, Carlos Ruiz junto con Maria Cristina Cepeda, Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).  Les acompañaron Laura Hernández, técnico de programas de la organización de los Estados Americanos para la Educación la Ciencia y la Cultura(OEI),  Juan Meliá, coordinador nacional de teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Hugo Balbuena, director de desarrollo curricular de la Secretaria de Educación Pública.

 

En el acto el Consejero- Director  agradeció la presencia de “los representantes de los más importantes teatros, escuelas y grupos teatrales de Iberoamérica,  así como a los representantes ministeriales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. E invitó a los asistentes a aprovechar este “espacio fructífero de trabajo para la construcción de proyectos comunes”.

 

La reunión se  produce en el marco de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Educación y Cultura, que se están celebrando estos días en la Ciudad de México.   Es parte de la programación  del Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, inaugurado en la noche de ayer,  en el que participarán  22 compañías teatrales de los países miembros de la OEI.

 

En la presentación realizada esta mañana Cristina Cepeda, directora del INBA destacaba la relevancia del marco de este encuentro: “que el Festival Iberoamericano de Teatro se celebre en el marco de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Educación y Cultura demuestra la importancia del teatro para el desarrollo cultural”

 

Laura Hernández, técnico de programas de la OEI invitó a los presentes a asumir el “reto” que supone este tipo de programas iberoamericanos y destacó la presencia en México de  más de 300 especialistas del ámbito teatral con motivo del festival.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5