Resguardo y codicia de la razón

Presentación de libro

Horario

19:00 a 21:30

Resguardo y codicia de la razón

En esta novela histórica se da un seguimiento del destino que tuvieron los documentos que respaldaban originalmente la posesión de las tierras a los habitantes de Anenecuilco, que fueron la razón de Zapata para tomar las armas y más adelante incorporarse de manera decidida a la revolución.

Los documentos son el eje fundamental de la novela donde se integran personajes como Francisco Franco y su hija, el escritor Jesús Sotelo Inclánn y Rubén Jaramillo donde la muerte de Emiliano desata una terrible ambición por poseer los documentos y por quedarse en la dirección en Morelos, del movimiento revolucionario. Pero, ¿verdaderamente Emiliano sabía que su muerte era inminente en Chinameca? ¿Por qué se propaga la versión de que Emiliano no había muerto, sino que había sido suplantado por su compadre?

La historia nos remonta desde el año 1910 hasta años contemporáneos en el gobierno del ex-presidente Salinas de Gortari. Un sinfín de vicisitudes rodea la existencia para quienes fueron los responsables de salvaguardar la existencia de los documentos.

¿Cual fue el destino final de los documentos que Emiliano tuvo en sus manos para respaldar su lucha y quienes los resguardaron durante años? El autor desata una serie de sucesos novelados, pero respaldados en una amplia investigación, lo mismo que con testimonios de algunos sobrevivientes que estuvieron muy cerca de lo ocurrido.

Participantes:

Miguel Ángel Sánchez Velasco
Ingeniero Industrial de formación autodidacta en las diversas áreas que ha incursionado como en la pintura y la literatura. La participación social en diferentes ámbitos, tanto en el plano estudiantil como en el laboral, le han fomentado un compromiso personal que lo ha llevado a desarrollar un trabajo creativo dirigido sobre todo a los grupos populares comprometidos, pero también para los que desconocen la riqueza de nuestra historia.

Ha participado en charlas con estudiantes de secundaria para fomentar el gusto y la necesidad de integrarse al mundo de la lectura.

Sus inicios en el campo de la literatura fueron influenciados por escritores de la talla de Carlos Monsiváis, Carlos Montemayor, Saramago, los poetas Miguel Hernández y Ernesto Cardenal.

Marzo 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31