Residencias artísticas en la Casa de Velázquez

Convocatoria abierta

SEGIB y la Casa de Velázquez convocan a doctorandos entre 25 y 40 años y artistas visuales o compositores de música entre 25 y 35 años que pertenezcan a alguno de los 22 países miembros de Iberoamérica y no sean residentes en España, para postularse a las residencias artísticas Casa de Velázquez. Se trata de dos residencias: una para la investigación y otra para la creación artística, que buscan incentivar estas actividades con plena libertad investigadora y creativa. Se otorgarán dos ayudas de hasta seis meses de duración, cada una por año natural durante la vigencia del memorando. Para el presente año, la residencia y ayudas económicas tendrán una duración de seis meses seguidos durante el período comprendido entre el 20 de enero y el 20 de julio de 2018.

Las ayudas consisten en la cantidad de mil euros mensuales por el tiempo de duración de la residencia, el alojamiento en las instalaciones de Casa Velázquez y un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid.

Las solicitudes para el año 2018 se presentarán desde el 4 de octubre de 2017 hasta el 6 de noviembre de 2017, a la hora de finalización fijada por la SEGIB.

La decisión se comunicará a los seleccionados por correo electrónico en el plazo de un mes después de la fecha de cierre de la convocatoria y se publicará en esta web y en la de Casa de Velázquez.

Más información en: Bases de la Convocatoria y Formulario de inscripción.

¿Dónde?

Madrid

Organizamos con:

Secretaría General Iberoamericana

Más información:

Consulta la convocatoria