Rock Doll de Jessy Bulbo

Presentación del libro

Fecha

Martes, 21 de abril de 2015.

Horario

12:00 hrs.

La Mediateca del CCEMx  junto con Ediciones B México presentan el libro Rock Doll de Jessy Bulbo

 

De una fiesta a-go-gó en casa de la bajista de Los Polka Dots en el Pedregal de San Ángel a una reunión en la guarida del Mambas en rumbos dejados de la mano de Dios, con escala en el tianguis del Chopo para repartir flyers del próximo toquín. Así transcurre un fin de semana común y corriente de las integrantes de la banda de rock Las Juventudes Apáticas. Ahora mismo están atravesando una etapa creativa difícil, con algún desencuentro serio y altibajos en su amistad, y súmale las complicaciones amorosas con el caballero de piel color  canela (que aparte de todo tiene novia…). La voz autorizada de María no sólo nos hará asomarnos a la escena rockera defeña, sino a los conflictos y pasiones de una joven sensible y turbulenta.

 

Participantes:

Armando Vega Gil: Fundador de una de las bandas más influyentes del rock mexicano contemporáneo, Botellita de Jerez. Cortometrajista nominado al Ariel, antropólogo, performancero, catedrático y promotor de talleres de escritura. Ganador de tres premios nacionales de literatura, entre ellos el codiciado San Luis Potosí de Cuento, y dos de guion cinematográfico. Entre la veintena de libros que ha publicado destacan Diario íntimo de un guacarróquer, La ciudad de los ojos invisibles y Rockboy y la rebelión de las chicas

Yeana González: Directora editorial de Ediciones B México, creadora de nuevas colecciones y series editoriales que se adaptan a las necesidades del mercado mexicano y latinoamericano como Antisocial y Doll, a la que pertenece Rock Doll.

Jessy Bulbo:  Su desenfadada incursión en el rock inicia en la década de los noventa con la banda “Las ultrasónicas”. En 2007 ya como solista tiene éxitos como “Maldito”, Muñequita Sintética” entre otros hits distribuidos hasta el momento en sus siete producciones discográficas. También se ha dado el tiempo para explorar otras facetas como la actuación (El lenguaje de los machetes), la conducción (Banda Ancha de Canal 22) y ahora como escritora de literatura juvenil, uniéndose a las autoras de la saga Doll creada por Ediciones B México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5