Salvatore Vitale presenta “Give Us a Kiss”

Salvatore Vitale toca por primera vez en vivo su producción Give Us a Kiss.

Fecha

Miércoles, 15 de junio de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Salvatore Vitale presenta su proyecto solista después de su paso por Hummersqueal y toca por primera vez en vivo su producción Give Us a Kiss. Junio de Música del CCEMx enmarca esta presentación y con ella da inicio a la Feria de Música Independiente.

Con el humor negro de su lado, Salvatore Vitale se autodefine como Euro-Trash-Mexican-Mix en su Twitter, un guiño autorreferencial que anticipa su carácter polifacético. En estos días, el ex vocalista-guitarrista de Hummersqueal muestra su primer trabajo en solitario, un EP titulado Vitale, un trabajo muy personal que destiló con Antonio Parillat (guitarrista de Montenegro), cómplice musical que ayudó a capturar el soundtrack de un alma lúgubre.

Aunque Vitale creció escuchando discos de metal, en la grabación del disco se evitó abusar de la distorsión. En su lugar, el dúo encontró un sonido más pesado y espeso al enfatizar las emociones con carácter y recurrir a un imaginario de ultratumba. ¿El resultado? 5 canciones que hechizan por su vitalidad y una invitación para arrojarse mar adentro. Entre el dead folk, el blues y un country retorcido, Vitale es un álbum polvoriento que asemeja el score para un western filmado por David Lynch.

Sin miedo a mostrar las cicatrices, estas canciones funcionan mejor a solas y con algún brebaje a la mano. “Algunos artistas logran trasladarnos a sitios extraños a la realidad. Pueden estar en el centro de una gran ciudad, quizás la urbe más poblada del mundo y, al interpretar una de sus canciones hacernos creer que reposamos en medio del territorio hostil de una pradera de una película al estilo western, a la espera del paso de la próxima caravana. Hay quienes lo intentan y otros que la logran.”

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados