Sharestories. Transformando ciudades en territorios colaborativos

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Martes, 4 de octubre de 2016.

Horario

11:00 a 18:00 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de1 España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la república para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

Objetivos: 

A partir de la definición de los problemas locales, los participantes utilizarán un juego de cartas y una metodología de la inteligencia colectiva para hacer frente a los retos no resueltos hasta entonces, aplicando conceptos de la economía colaborativa. Sharetories es un programa animado por Ouishare, que acompaña las colectividades territoriales en su exploración de la economía colaborativa como herramienta para el desarrollo territorial:

  • Mejorando el nivel de conocimiento a los diversos actores locales, que a menudo, están distantes de los conceptos de la economía colaborativa.
  • Conocer y empatizar con sus desafíos locales y acompañarlos en la implementación de acciones de alto impacto en territorios.

Descripción:

A lo largo de una jornada de trabajo se trabajará en el siguiente programa:

  • Conocer participantes
  • Explorar sus intereses
  • Formación de equipos
  • Exploración creativa
  • Elaboración de estrategias de lanzamiento
  • Testeo de prototipos de los proyectos planteados
  • Retroalimentación entre equipos participantes
  • Dar a conocer los resultados

Imparte:

Katia Morales (México, Ouishare)

Desde el año 2014 ha desarrollado la comunidad Ouishare de la Ciudad de México, conectando startups, scaleups, tomadores de decisión gubernamentales, académicos y otros agentes claves de la cultura colaborativa en México. Speaker en el Ouishare Fest de París en el año 2015. Katia es actualmente de las principales promotoras de la economía colaborativa en la región Latinoamericana. Co-productora y co-programadora del primer Ouishare Summit de la Ciudad de México.

Facilitan:

Albert Cañigueral (España, Ouishare)

Fundador del blog www.consumocolaborativo.com, que se ha convertido punto de referencia en el mundo de habla española en la tendencia del consumo colaborativo . Conector de Ouishare con sede en Barcelona de España y América Latina, apoya a las comunidades locales de habla hispana y los conecta a nivel mundial. Su interés personal es la construcción de puentes entre la economía más tradicional y la economía colaborativa, ayudando a las empresas y administraciones en su estrategia de adaptarse a la revolución de colaboración.

Julia Sánchez Briones (Chile, Ouishare)

Estudió Ingeniería Comercial y ha trabajado desde hace más de 12 años en diversas organizaciones del ámbito privado y público. Como objetivo profesional busca desenvolverse en ambientes y equipos dinámicos, innovadores y con propósito. Le interesa profundamente la colaboración, el bien común y el cuidado sustentable del medio ambiente, actualmente colabora y forma parte en Chile del equipo de conectores OuiShare, organización que busca empoderar a las personas e invita a ser partícipes de la red de consumo colaborativo y sustentable a nivel global.

Dirigido a:

Diseñadores, economistas, urbanistas gestores/as culturales y público interesado.

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Listado de admisión:

  1. Grigoriadoy, Magdalini
  2. Guzmán Estrada, Isaac
  3. Chincoya Teutli, Javier
  4. Román Martínez, Isaura
  5. Guevara Paez, Verónica Fabiola
  6. Ruiz Rodríguez, Andrea
  7. Monroy Ordóñez, Wenceslao
  8. Rosales Pérez, Natalie

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados