Showcase Promusicae

Presenta India Martínez, Los Nastys y Rulo y la contrabanda

Fecha

Martes, 24 de marzo de 2015.

Horario

19:00 hrs.

 ATENCIÓN: EL CONCIERTO SE TRASLADA AL PASAGUERO A LAS 20:00 H 

El CCEMx en colaboración con Promusicae presenta un showcase de tres bandas españolas, de distintos estilos,  que triunfan en España y con gran proyección en México.

Promusicae, Productores de Música de España, es la principal asociación de compañías discográficas en España.  Una de sus principales actividades es la promoción de la música española a nivel internacional, en especial en América Latina.

El Portal de Música (EPDM) es un espacio creado por Promusicae para publicar las Listas Oficiales de Ventas en España y para dar a conocer al público en general -tanto en España como en el extranjero- las novedades que se lanzan al mercado en nuestro país.

 

 

ARTISTAS PARTICIPANTES (todos de España)

 

INDIA MARTÍNEZ es una artista con un encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias, y ha hecho de ella una artista rebosante de feminidad, talento y misterio. Da igual que se enfrente a un álbum en el que recopile una selección de versiones como en Otras verdades (2012), que se entregue a su faceta como compositora como en Camino de la buena suerte (2013), o que una su voz a la de 15 grandes artistas como en su nuevo trabajo, Dual. India siempre es esa voz arrebatadora y ese cóctel esencialmente flamenco y pop que la han catapultado como una artista esencial.

 

Recientemente India Martínez salió coronada de la gala de los Goya como ganadora del premio a la Mejor Canción Original por Niño sin miedo, de la película El niño. El tema  está incluido en el último álbum de India, Dual, que se ha convertido en uno de los discos más vendidos en España, siendo ya disco de oro.

 

 

LOS NASTYS  es una banda de Madrid. Jóvenes debuty y con música cabrona, este conjunto practica un rock garagero sucio y agresivo. Desde sus inicios, Los Nastys han girado por fiestas y festivales de todo el territorio nacional (FIB, Make Noise, Arenal Sound) Tras su frenético EP, «Me lo encontré así», editado bajo el sello Tres Cipreses, la banda repite fórmula con su nuevo trabajo, “La Isla de los cuadrados mágicos”, EP editado en vinilo que está siendo acompañado por una extensa gira por toda España.

 

 

RULO Y LA CONTRABANDA comenzó su andadura en el mundo de la música muy joven. Formó su primera banda en 1992 en Reinosa pero fue más tarde, en 1996, cuando nació La Fuga. Con La Fuga, Rulo grabó 6 discos y dio unos 400 conciertos por diferentes países.

 

En otoño de 2009 Rulo abandonó el grupo y forma su nuevo proyecto Rulo y la Contrabanda. En septiembre de 2010 se publica su primer disco “Señales de humo” entrando en el primer puesto de la lista de ventas. En julio de 2011 se graba el concierto que ofrece en la campa de la Magdalena en Santander y se edita el CD+DVD “A ras de cielo”.

 

En septiembre de 2012 edita su segundo disco «Especies en Extinción» entrando en el 2 de la lista de ventas. La gira fue extensa, desde 2012 hasta 2014 año en el que la banda se lanza a la aventura de una gira acústica llamada «5 Gatos”. La gira tuvo gran éxito y esto hace que en Julio de este mismo año se grabe el concierto que Rulo ofrece en el castillo de la localidad cántabra de Argüeso y se publique el CD+DVD en acústico “Una en el castillo” que entra en el Nº3 de la lista de ventas. Rulo ha sido nombrado embajador de Cantabria.

 

Este año va a ofrecer conciertos en España, Inglaterra, Irlanda, Escocía, Alemania, México, Argentina, Chile y Colombia.

 

 

 

 

Organizamos con: Promusicae / El Portal de Música

 

Colaboramos con: INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música)

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5