SIQ y Cairo

Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea, FIDCDMX

Fecha

Miércoles, 3 de agosto de 2016.

Horario

20:00 a 21:00 hrs.

 

El primer Festival Internacional de Danza Contemporánea, busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas de danza contemporánea nacional e internacional. Se programan compañías y coreógrafos con propuestas artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y comprometidos con el trabajo riguroso del cuerpo.

El festival busca la inclusión de artistas jóvenes y de artistas experimentados, así como de compañías de pequeño y gran formato tomando en cuenta tanto la solidez de las piezas como la trayectoria de los creadores.

El CCEMx como sede de este festival presenta las piezas: Siq y Cairo de la coreógrafa y bailarina española Anna Borrás.

Siq es una pieza que aproxima las adversidades que un ser va teniendo a lo largo de su vida con los momentos de profunda felicidad, donde uno mismo no es ni tan solo vulnerable a lo que está sucediendo. Esta sensación se expresa de una forma muy convincente donde la danza es totalmente física y encuentra el punto más débil.

Muestra como tomar fuerte a esa debilidad haciéndola tuya, para destruir ese muro y dar paso a la presencia celestial que surge presionando con más fuerza, ya que evidentemente desecha a todo lo que reprime.

La sensación de plenitud en una alta escala dando paso a nuevas perspectivas que ni tan solo conocemos.

Siq ha tenido un gran recibimiento en festivales alrededor de España, como Madrid, Barcelona, Figueres, Gelida, Alforja, Reus y Bellmunt del Priorat. Recientemente, ha ganado el 1er premio en el II Certamen Mujer Contemporánea de Almería, España y ha sido seleccionado para el M1 Open Stage en Singapore, Malasia (Asia).

Créditos:

Coreógrafa y bailarina: Anna Borrás

Diseño de luces: Anna Borràs

Diseño de vestuario: Montserrat Picó Armengol

Diseño gráfico: Neus Borrás

Fotografía en programación de diseño web y realizador de video: Carles Busquets

 

Cairo es una producción conjunta de Anna Borrás y Jorge Crecis que busca el movimiento y el concepto original de la coreografía. La búsqueda del movimiento tanto física como mental abre caminos a nuevos horizontes, desde la propia historia y experiencia.

Créditos:

Coreógrafo: Jorge Crecis

Bailarina: Anna Borràs

Composición original: Beautil Noise

Vestuario: Eva Escribano

Músico: Vincenzo Lamagna

Fotógrafo: Danilo Moroni

Anna Borrás nació en Reus, Cataluña. Estudió en la Escuela de Danza del Centro de Lectura, donde más tarde accedió a la compañía neoclásica joven de la misma. Se graduó en danza contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona en el 2010.

Ha participado en el Roseta Mauri, donde ganó el primer premio en danza contemporánea; el X Certamen de Danza Burgos-Nueva York, donde quedó finalista; el 18th International Solo-Tanz Festival d’Stuttgart, y el II Certamen Mujer Contemporánea de Almería, donde ganó el primer premio, entre otras.

Es directora artística, junto con Daniel Navarro, en Indra Dance Company, donde crean sus propias producciones y colaboran con artistas internacionales por Europa.