Sobre la realidad de los dragones, de Roger Vilar

Mediateca CCEMx presenta

Fecha

Martes, 4 de agosto de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Mediateca del CCEMx presenta el libro «Sobre la realidad de los dragones» del escritor y periodista cubano-mexicano Roger Vilar, publicado en la colección de Narrativas de Sediento Ediciones.

Roger Vilar se erige como un maestro del género cuentístico en este nuevo libro. Amante de los relatos fantásticos, su libro nos remite a muchas otras lecturas, pasa de la fría y épica mitología nórdica que tanto marcó a Tolkien a pasajes emparentados con las fabulaciones de Juan José Arreola. En este confabulario personal conviven en armonía personajes reales y ficticios: el gato de Cheshire, Quetzalcóatl, Teseo y el minotauro, Agustín Yáñez, Sócrates, Gurdjieff, el capitán Ahab y su Moby Dick, Galadriel, el rey Arturo, Edgar Allan Poe y, por supuesto, un dragón que resultará sorprendente. Tiene el lector en sus manos la posibilidad de adentrarse en un complejo y mágico universo que lo dejará prendido por el fuego que transpiran estas páginas.

 

Participantes:

Roger Vilar

Nació en Holguín, Cuba, en 1968. Escritor y periodista. Desde 1993 reside en México. En Cuba publicó los libros de cuentos Corceles en la pradera (1986), Aguas de la noche (1988) y La noche del reportero (2014), publicados por el Ministerio de Cultura. También fue incluido en dos antologías de la editorial Letras Cubanas: Los últimos serán los primeros (1990) y Anuario de narrativa (1993). En México, fue incluido en la antología Martirologios del siglo: homenaje al Marqués de Sade (2000). En 2004, la editorial argentina Bellvigraf lo incluyó en la antología Escritores hispanoamericanos en el mundo. También ha publicado Brujas (Sediento Ediciones, 2013). Habitantes de la noche (premio de novela de la Editorial De Otro Tipo, 2014) y Agustina y los gatos (Casa Editorial Abismos, 2014). Como periodista ha trabajado en diversos medios en México, entre los que destacan el periódico Reforma y Milenio Diario.

 

Javier Moro Hernández

Poeta, periodista y promotor cultural. Autor del libro de poesía Mareas (Abismo, 2013). Es colaborador de revista electrónicas como Palabras Malditas, Bunker pop, Noiselab, Suplemento de libros, Hojeandolibros. Reseñas y entrevistas suyas han sido publicadas en revistas como Tierra Adentro, Revista de la Universidad, El Perro, Donde Ir y en periódicos como La Jornada de Aguascalientes, y El Financiero. Es coordinador del Recital de Poesía Chilango-Andaluz y del ciclo de reflexiones sobre el libro electrónico Mañana Hoy se ha ido. Ha sido antologado en los libros Cupido Internauta (Editorial Generación Espontánea, 2007), Antología del Recital de Poesía Chilango-Andaluz (Ultramarina, 2011), Somos poetas y qué? Antología Regional del DF (Editorial Nómada, 2011).

 

Manuel Pérez-Petit

Nació en Sevilla, España, en 1967. Reside en México. Escritor, editor, periodista, docente y gestor cultural. Dirige desde 2005 Sediento, productora, promotora, editora y programadora de arte experimental y new media art y eventos culturales, fundada en Madrid y refundada en 2011 en la México como proyecto cultural y editorial de ámbito iberoamericano. Ha dictado conferencias y cursos en más de media docena de países de Europa y América. Es profesor invitado en la Bluefileds Indian & Caribbean University (Bicu), de Bluefields, Nicaragua. La biblioteca de Yolotepec, comunidad indígena de Santiago de Anaya, Hidalgo, México, lleva su nombre. Ha publicado ocho libros individuales de poesía y narrativa. Su obra, que ha sido compilada y antologada en una docena de ocasiones, ha sido objeto de estudio en varias publicaciones y ha sido merecedora de varios premios y reconocimientos.

 

 

Organizamos con: Sediento Ediciones

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5