El poder de las cosas.

Taller

Fecha

Del 19 al 23 de mayo de 2015.

Horario

11:00 a 15:00 hrs.

Taller de investigación coreográfica en el que se plantea compartir herramientas escénicas a partir de las cuales podamos generar una coreografía de objetos. Profundizaremos sobre la coreografía y sus múltiples posibilidades; entendiendo por coreografía la composición del cuerpo en relación con el tiempo, el espacio y los objetos.

La práctica se centrará en las siguientes preguntas: ¿Cómo sería la relación del mundo animado con el mundo inanimado? ¿Cómo despegar a un objeto de su uso cotidiano y realizar un ejercicio poético con éste?

 

 

Objetivos:

Los alumnos se adentrarán en la coreografía a partir de la creación de pequeñas escenas en la que los objetos de la vida cotidiana se resignifiquen, creando acciones que no están relacionadas con dichos objetos de manera directa; buscando provocar en los espectadores una reflexión sobre la relación que puede existir entre el mundo material y el inmaterial y la poesía que podemos encontrar en nuestra cotidianeidad.

Programa:
Cinco sesiones de 4 horas cada una.

Sesión 1
Sesión teórica en la que entenderemos el planteamiento del taller a partir de textos y videos que nos sirvan como referencia de nuestra investigación.

Sesión 2 y 3
Sesiones prácticas en la que desarrollaremos ejercicios y compartiremos herramientas de trabajo enfocadas en la investigación de los objetos.

Sesión 4
Sesión práctica en la que los alumnos tomarán decisiones respecto a la puesta en escena de los materiales con los que se hayan encontrado.

Sesión 5
Presentación de los ejercicios escénicos y discusión de los mismos con la intención de que los alumnos desarrollen tanto el rol de coreógrafo como de espectador.

 

Imparte:
Anabella Pareja Robinson
Interesada en la educación dicta talleres en los que se cuestionan y comparten modos, metodologías y herramientas de trabajo, a través de funciones y prácticas de creación escénica.

Ha sido elegida por la revista La Tempestad, revista mexicana de arte contemporáneo, como artista escénica emergente 2012.

 

Dirigido a: Todo los interesados en la coreografía y sus posibilidades.
Cupo: 15 personas

 

Cierre de inscripciones: Martes 12 de mayo

 

Publicación de la lista de resultados: Jueves 14 de mayo

 

Lista de aceptados:

Pablo Madrigal
Nicolás Poggi
Carlos Altamirano
Dionisia Fandiño
Omar Armella
Pablo Nieto
Víctor Román Hernández
Karen Vilchis
Maribel Fabiola Pinto
Cinthia Renee Portes
Erika Arroyo
Karen Schmeisser Bustos
Ismael Sánchez
Jorge Gutiérrez Salázar
Josué Fabián Quintanar
Daniela Pérez Venegas

Mariana Marrero
Laura Trejo
Iván Omar Pereira Delgadillo

David Gabriel Ortiz

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31