Todo y nada

Mediateca CCEMx presenta

Fecha

Viernes, 11 de septiembre de 2015.

Horario

19:00 hrs.

Mediateca CCEMx presnta la novela «Todo y nada» de Saúl Ibargoyen narrador, poeta, dramaturgo, ensayista y maestro.

La historia que nos relata Saúl Ibargoyen plantea una dinámica de interacción con el lector que engancha desde el primer momento: un narrador que cuenta, que explica si es necesario, de una manera cómica, que se excusa, que lo relata naturalmente como si de una plática entre dos personas se tratara. Todo y nada es un relato de vida y de denuncia en que el autor se consagra definitivamente como un gran maestro de la literatura contemporánea en español que no dejará indiferente a nadie.

 

Participantes:

Saúl Ibargoyen. Poeta, narrador, periodista, traductor e indiscutible y excepcional maestro de escritores. Editor de la Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, publicada por Ediciones Eón en acuerdo con la Universidad de Texas en El Paso, EUA, y maestro en la escuela de escritores de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem). Ha publicado medio centenar de títulos de poesía, novela, cuento, dramaturgia y ensayo, destacando especialmente su obra poética: Toda la tierra, Exilios, Dispersiones, Basura y más poemas, Bichario, Poeta en México City, Graffitti 2000, El escriba de pie (Premio Nacional Carlos Pellicer 2002), Entreversos, Erótica mía, Tango negro, Maldita mía (Sediento Ediciones, 2013)… Con Árbol en llamas. Compilación de obras del taller Juntaversos de Saúl Ibargoyen (Sediento Ediciones, 2013), se homenajea su admirable labor tallerística. Su obra ha sido traducida a una docena de idiomas.

 

Edgar Paz. Inició en ese tiempo su labor como corrector de textos en Ediciones Roca, y luego fue editor en Juan Pablos hasta 1985. Fue editor y redactor general durante una década de la revista El Entrevero, un puente de amistad entre Uruguay y México, espacio en el que practicó tanto el periodismo como la gestión cultural. Desde 2011 es editor de fronterAbierta, un proyecto editorial que agrupa a varias universidades privadas del centro y norte de México dedicado a publicar textos vinculados a las ciencias sociales y la educación.

 

Manuel Pérez-Petit. Escritor, editor, periodista, docente y gestor cultural. Dirige desde 2005 Sediento, productora, promotora, editora y programadora de arte experimental y new media art y eventos culturales, fundada en Madrid y refundada en 2011 en la México como proyecto cultural y editorial de ámbito iberoamericano. Su obra, que ha sido compilada y antologada en una docena de ocasiones, ha sido objeto de estudio en varias publicaciones y ha sido merecedora de varios premios y reconocimientos.

 

Organizamos con: Sediento Ediciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5