Tour REC 2016

Proyección de los cortometrajes ganadores de la 2ª edición

Fecha

Sábado, 2 de abril de 2016.

Horario

17:00 a 18:30 hrs.

Red en Cortos es una plataforma digital dedicada al desarrollo, posicionamiento y contactos entre profesionales del sector audiovisual, como parte de un programa de colaboración entre AECID y Piovra. En enero pasado se cerró la convocatoria para concursar en esta segunda edición. En el CCEMx, nos sumamos al Tour REC 2016 proyectando los cinco cortometrajes finalistas y el corto ganador.

Programa:

Capturar el tiempo, Daniel Aguilar / Costa Rica / 15 min

Sinopsis: Recorrido por las fotografías y las películas de Don Claudio, a quien se le considera como el primer fotógrafo de Guápiles, pero también hace un  acercamiento a la idea de la confrontación del pasado con el presente. Capturar el tiempo es una reflexión personal  del director quien a través de la mirada de Don Claudio intenta resolver sus propios cuestionamientos sobre el oficio de la fotografía y el cine.

El intocable / Clara Elia / Argentina / 5 min

Sinopsis: Dos amigos de toda la vida, se juntan a ver un partido de box una tarde de verano, sin imaginar las consecuencias que el destape  de deseo reprimido tendrá para su amistad. Un cortometraje de experimentación con material de archivo de la época 1950-1960, interactuando con una voz en off.

Luis Luis / José Carlos Castaño Muñoz / España / 11 min

Sinopsis: Luis es una persona que hace más especiales a los demás.

Antolina / Miguel Agüero / Paraguay / 8 min

Sinopsis: Antolina se despide con dolor de su misterioso amigo. En un lugar donde ya no hay bosques, ni animales y en el cual solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto, ella prepara el último cigarro que podrá ofrendarle. Como todos los de su pueblo, Antolina desea marcharse pero su amigo intentará impedirlo.

Criada / Fabián Rodríguez / Venezuela / 13 min

Sinopsis: Mantener todo en orden y reluciente en casa de los padres de Mario, es el deber de Ilse, La Criada. Para el almuerzo ha preparado Pabellón Criollo.  La olla se destapa y la furia se apodera del muchacho, mientras los trozos de un asunto enigmático quedan pendientes por recoger.

Catatumbarí / Oriana Contreras / Venezuela / 7 min
Mejor Cortometraje REC 2016

Sinopsis: Roque, un pescador del lago de Maracaibo, emprende junto a su hijo un viaje en bote, para presenciar por última vez, la luz de sus antepasados, que los conecta con el origen de sí mismos y del planeta que habitan.

El Tour REC 2016 recorrerá los siguientes países:

  • 17 de marzo: CCE Santiago de Chile.
  • 18 de marzo: CCE Tegucigalpa, Honduras.
  • 20 de marzo: CCE Panamá.
  • 28 de marzo: CCE San José, Costa Rica.
  • 1 de abril: CCE Córdoba, Argentina.
  • 2 de abril: CCE Ciudad de México.
  • 5 de abril: CCE Ciudad de Guatemala.
  • 7 de abril: CCE Managua, Nicaragua.
  • 24 de junio: CCE Malabo, Guinea Ecuatorial.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados