Trasatlántica PhotoEspaña 2016

Convocatoria para fotógrafos

Fecha

Jueves, 26 de mayo de 2016.

PHotoEspaña creó en 2009 Trasatlántica, un foro de fotografía y artes visuales para Iberoamérica que ha contado desde sus inicios con el apoyo y complicidad de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- y su Red de Centros Culturales en América Latina.

Trasatlántica PhotoEspaña es un programa formativo en modalidad de convocatoria abierta, en la que fotógrafos para latinoamericanos o residentes en Latinoamérica, serán seleccionados para presentar su trabajo a comisarios y editores internacionales en citas personalizadas, promoviendo el encuentro profesional y crea redes de trabajo en el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

El pasado año, el encuentro tuvo lugar en México y Santiago de Chile, fruto de ello y de la selección de algunos de los trabajos que participaron, se inaugura este 26 de mayo de 2016 la exposición Cartografías íntimas, un acercamiento a las relaciones interpersonales en Casa América (Madrid, Es).

En esta edición de 2016, se llevará a cabo en esta edición en Lima (Perú) y Panamá y entre los trabajos recibidos, un comisario independiente hará una selección para formar parte de una exposición colectiva que se podrá ver en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2017.

 

Convocatoria de Lima (Pe)

Trasatlantica PhotoEspaña Lima, se organiza en el Centro Cultural de España en Lima, los días 11 y 12 de agosto, con el apoyo de Lima Photo organiza en el Centro Cultural de España en Lima (Perú).  Si eres seleccionado podrás mostrar tu trabajo a seis expertos, los invitados confirmados son:

  • Alejando Castellote: Director de MALDEFOCO (Master Latinoamericano de Fotografía Contemporánea) Centro de la Imagen de Lima, Perú.
  • Alejando Marote: Fotógrafo y miembro del colectivo Blank Paper, España
  • Gonzalo Golpe: Editor independiente, España
  • Juliana Braga: SESC SP. Gerente del departamento de Artes Visuales y Tecnología, Brasil
  • Nelson Garrido: Fotógrafo y fundador de Organización Nelson Garrido (ONG), Venezuela
  • Santiago Eraso: Director General de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, España

 

Puedes inscribirte aquí  hasta el 4 de julio de 2016.

 

Convocatoria de Panamá:

El visionado de portfolios en Panamá se organiza en el Centro Cultural de España en Panamá los días 29 y 30 de septiembre de 2016, dentro del contexto del contexto del festival de fotografía Fotoseptiembre.

  • Los visionadores y expertos de Panamá son:
  • Adrienne Samos: Crítica y curadora de  arte. Dirige la fundación arpa y la editorial Sarigua, Panamá
  • Rodolfo Kronfle: Comisario y crítico de arte independiente, Ecuador
  • Lourdes Baez: Directora de Centro de las Artes de San Agustin CaSa, México
  • Rosina Cazali: Crítica de arte y comisaria independiente, Guatemala

 

Inscríbete aquí hasta el 4 de julio de 2016.