VIDEOsPAIN. Itinerancias Transvisuales

Fecha

Del 7 de junio al 31 de julio de 2016.

Horario

11:00 a 21:00 hrs.

Comisariado por Iury Lech, VIDEOsPAIN es un programa de videoarte de itinerancia internacional que pretende tomarle el pulso a lo más actual y vanguardista de la diversa escena audiovisual española y proponer una temática inspiradora que cautive la atención de un público amplio y heterogéneo.

 

Esta amplia selección presenta un cáustico, peculiar y crítico tributo a veintiún proyectos producidos por videocreadores españoles, cuyas obras parten del fondo de archivo de la Muestra MADATAC, en la que muchos de los artistas seleccionados han obtenido algunos de los galardones que anualmente otorga esta Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas.

 

El motivo del subtítulo “Itinerancias transvisuales”, alude a la temática de las videocreaciones presentes en esta selección, que perfilan los dilemas de las actuales sociedades fragmentadas, las cuales experimentan una transición hacia nuevos modelos aún no señalizados, así como al reconocimiento del cambiante territorio en el que existimos y creamos, readaptando paisajes y objetos derivados de una cultura audiovisual digital inexplorada.

 

VIDEOsPAIN es un proyecto que se gesta ante la necesidad de elaborar un trabajo de campo sobre una zona tan resbaladiza y subjetiva como lo es el actual arte audiovisual (o videoarte), para abordar un estimulante e infrecuente acercamiento al estudio de la imagen cinética por medio de los usos y deshabituaciones del llamado dispositivo videográfico. En la actualidad, el cine, la televisión y el video están sometidos a un inexorable “proceso de hibridación”, de fusión y convergencia, que volatiliza la idea de arte y espectáculo como expresiones diferenciadas y ahonda en su interdependencia.

 

Participantes:

Alberto Merino (Es), Alex de la Croix (Es), Alfredo Barroso (Es), Ana Marcos & Ángela Ruiz (Es), Belén Patón (Es), David Rodríguez Gimeno (Es), Elena Gaztelumendi (Es), Fernando G. Malmierca (Es), Isabel Pérez del Pulgar (Es), Iury Lech(Es), Javier Lloret (Es), Juan Carlos S. Duque (Es), Julio Fernández Arpón (Es), Laura & Sira Cabrera (Es), Lisi Prada (Es), Luis Bezeta (Es), Marina Núñez (Es), Miguel Ángel Concepción (Es), Ohn (Es), Rocío López Zarandieta (Es), Rrose Present (Es).

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados