Ya está en la calle el número de noviembre de Cuadernos Hispanoamericanos

Disponible para lectura online

Fecha

Jueves, 12 de noviembre de 2015.

La revista Cuadernos Hispanoamericanos fue fundada en febrero de 1948 y desde entonces ha tenido una periodicidad mensual. Su ámbito de lectura está formado por la amplia comunidad lingüística del español, tanto en países donde es lengua común, como  en aquellos que mantienen centros de hispanismo.

El número de noviembre, el 785, de Cuadernos Hispanoamericanos abre su sección  Punto de Vista con un artículo de Francesco Luti  sobre el escritor y periodista italiano Ítalo Calvino y su relación con España desde el punto de vista físico e ideológico. Mario Martín Gijón reflexiona sobre el significado España y las Españas para los exiliados de la Guerra Civil. En la sección Mesa Revuelta paseamos por la poesía autobiográfica de Carmen Baroja, lo provocador de los versos surgidos tras Auschwitz, la narrativa de Hesse, Kundera y Kafka o los límites del ensayo en el trabajo de Rafael Argullol.  Además de la sección bibliográfica habitual, el entrevistado del mes es Pablo Raphael.

La revista Cuadernos Hispanoamericanos fue fundada en febrero de 1948 y desde entonces ha tenido una periodicidad mensual. Su ámbito de lectura está formado por la amplia comunidad lingüística del español, tanto en países donde es lengua común, como  en aquellos que mantienen centros de hispanismo. Su temática, aunque centrada en la producción de la lengua española, y con especial interés por los asuntos hispanoamericanos, se sitúa dentro de un contexto universal. Ha sido dirigida sucesivamente por Laín Entralgo, Luis Rosales, José Antonio Maravall, Félix Grande, Blas Matamoro y Benjamín Prado.  En la actualidad es dirigida por Juan Malpartida.