Fecha
Lunes, miércoles y viernes. Del 26 al 30 de octubre de 2020.
Horario
11-13h
Cierre de inscripciones
19 de octubre de 2020
Publicación listado de admisión
22 de octubre de 2020
Una visión personal y resumida del panorama escenográfico europeo en los últimos 20 años.
El curso constará de un 30% de contenido expositivo y un 70% de contenidos de destreza y actitud.
El aspecto práctico del taller se basa en el formato de charla donde las y los estudiantes serán animados a participar, aportar y preguntar siempre que quieran. Se darán herramientas e inspiraciones para que las personas participantes puedan aplicarlo de forma práctica más tarde, en su vida profesional.
Objetivos: Que los alumnos obtengan una visión global de lo que se está haciendo en Europa en cuanto a la escenografía.
Indagar colectivamente sobre el posible futuro de esta profesión:
Dirigido a: jóvenes escenógrafas/os que hayan acabado sus estudios de escenografía para teatro o los hayan terminado hace menos de tres años. Con alguna experiencia profesional o amateur*.
*Las y los alumnos/as del taller pasarán una selección por CV y carta de motivos del formulario de inscripción.
1ª Sesión
2ª Sesión
3ª Sesión
Imparte: Silvia de Marta (Es), nacida en Madrid en 1973, licenciada Ciencias de la Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, estudió en la Facultad de Ciencias del Espectáculo en la Universidad de las Letras de Turín, Italia (95/96) y la especialidad de Escenografía y Vestuario para Teatro en la Facultad de Bella Artes de Dresde (98/99). Obtuvo el Goya al mejor cortometraje de ficción 1999.
Tras sus estudios en Alemania empezó como ayudante de escenografía en teatros nacionales de este país. Más tarde se instaló en Berlín firmando trabajos con teatros nacionales y compañías alternativas. En el 2002 realiza el Máster de Artes escénicas de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.
En 2005 regresa a Madrid. Desde entonces ha colaborado con José Luis Gómez, Gerardo Vera, Mario Gas, Salva Bolta, Cristina Yáñez y Carlota Ferrer, entre otros.
Desde 2013 colabora con el director de escena José Luis Arellano en La Joven Compañía y en el Teatro Gala de Washington DC. Allí recibió en el 2015, el premio Helen Hayes a la mejor escenografía. Sus últimos trabajos más destacados han sido: “Perfectos desconocidos” (Pentación Producciones), «El curioso incidente con el perro a medianoche» (Grupo Marquina) y “El joven, el viejo y el mar” (Teatro Gala).
Listado de admisión:
Organizamos con:
La Joven
Colaboramos con:
Coordinación Nacional de Teatro, INBAL
Más actividades
Relacionados