Inauguración. Miradas cine europeo actual

Segunda edición

Fecha

6, 9 y 10 de julio de 2019.

Horario

17 h

En el marco de la inauguración de la segunda edición de Miradas. Cine europeo actual presentamos una selección de siete cortometrajes europeos contemporáneos. Programa:

Remolino (Sog) / Jonatan Schwenk / Alemania / 2017 / 10 min
Sinopsis: Una marea viva se convierte en una amenaza para una bandada de peces: quedan atrapados en las cimas de cuatro árboles viejos. Cuando la inundación baja, se ven amenazados por la desecación. Sus gritos de socorro despiertan a los habitantes de una cueva cercana, quienes no están muy emocionados por el encuentro con sus visitantes involuntarios.

La edad de las sirenas (L’âge des sirènes) / Héloïse Pelloquet / Francia / 2016 / 27 min
Sinopsis : Un verano en una isla. Cuando acabe el verano, Mattis y sus amigos irán al mismo instituto, en el continente. Mientras tanto, Mattis trabaja como pescador, en un barco de pesca. Estando en el puerto y en el mar, Mattis va a descubrir nuevos mundos.

Crashing Waves / Emma Gilbertson / Reino Unido / 2018 / 4 min
Sinopsis: Dos jóvenes de clase trabajadora exploran la intimidad y la vulnerabilidad de las relaciones en un concurso de baile en contra del trasfondo de un barrio pobre, arriesgando todo bajo la mirada escudriñadora de una comunidad prejuiciosa.

El sueño de un estibador (Dockworkers Dream) / Bill Morrison / EUA – Portugal / 2016 / 18 min
Sinopsis: Inspirado en la tradición de navegación, comercio y descubrimientos de Portugal, “Dockworkers Dream” lleva al espectador a un viaje a través de ríos, puertos, fábricas, ciudades y familias mostrando una realidad desconocida, presentando varios puntos de contacto de la solitaria estancia de un estibador quien tal vez está recordando su propio pasado o soñando con el pasado de otros. El objetivo del corto es recuperar imágenes raras y antiguas de los rincones de nuestra memoria colectiva.

Madre / Rodrigo Sorogoyen / 2017 / España / 18 min / +12
Sinopsis: La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

Fungus / Charlotta Miller / Suecia / 2011 / 9 min
Sinopsis: Katrin está sentada apáticamente en su apartamento que esta hecho un basurero luego de que su novio la engañara y la dejara. Una anciana cuyo marido acaba de morir, está causando estragos afuera en el patio. Aturdida por el evento y conmovida por la fuerte expresión emocional de la anciana, Katrin decide enfrentar a su viejo novio.

Agua y Jabón / Francesco Cocco / Italia / 2018 / 15 min
Sinopsis: Alicia se aplica maquillaje en la cara después de una noche especial como muchas otras. La intimidad de su el mundo se rompe por el sonido del timbre. En el otro lado de la puerta está Ida, su madre: un ramo de flores como regalo de cumpleaños y una cara tensa por la gravedad de lo que está a punto de confesar.

Fechas de proyección:

  • Centro Cultural de España / Sábado 6 de julio / 17:00 / Inauguración del ciclo
  • Goethe-Institut Mexiko / Martes 9 de julio / 20:00 h
  • Instituto Italiano de Cultura / Miércoles 10 de julio / 19:30 h
  • Cinematógrafo del Chopo / Lunes 23 de septiembre / 19:00 h
  • Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario / Miércoles 26 de septiembre / 12:00 h y viernes 4 de octubre / 15:15 h

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Goethe-Institut Mexiko, Instituto Italiano de Cultura, Instituto Francés de América Latina, British Council, Embajada de Suecia, Embajada de Portugal y Filmoteca de la UNAM

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados