De un tiempo libre a esta parte

Documental sobre el origen de la Movida madrileña

Fecha

Miércoles, 15 de junio de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Proyección + charla

Durante la transición democrática española muchos adolescentes vivieron una etapa de libertad y creatividad que dio origen a la Movida madrileña. En este documental se recuperan las voces de personas que estuvieron ahí, como creadores y espectadores, mostrando cómo eran, cómo pensaban y cómo están ahora. Hombres y mujeres que compartieron un tiempo en igualdad de condiciones. Un tiempo muy breve que merece la pena recordar. Sin melancolía ni nostalgia se ha querido transmitir una actitud, una energía y una emoción que experimentaron muchos jóvenes a finales de los años 70 y principios de los 80 en España.

Participa: Julián Sanz (Madrid, España, 1963). Compositor, productor y multiinstrumentista. Creó en 1.980 su primer grupo “Los Presumidos” junto a Ángel Castillo Villar y Juan Patricio Juan Barroso, al que posteriormente se incorporó como cantante José Javier Pérez Corcobado, todos ellos nacidos en el mismo año. Los Presumidos practicaban una especie de rock’n’roll pasado por el filtro del punk de su época. En 1981 crea la banda madrileña «La Fundación», con la que comienza su carrera profesional grabando su primer disco  y actuando en directo en salas importantes de esa época en España, como Rock-Ola y Metro en Brcelona.

En 1984 forma parte del grupo musical Mar Otra Vez junto con José Javier Corcobado el cual se convirtió en  referencia dentro del movimiento musical originado en la movida madrileña. Posteriormente, fue considerado grupo de culto para muchos aficionados a la música creando escuela con grupos de España y de otros países como México. Desde el año 2002 pertenece a la banda  de rock experimental Erizonte.

DE UN TIEMPO LIBRE A ESTA PARTE / Beatriz Alonso Aranzábal / España / 2015 / 62 min.

¿Dónde?

CCEMx