Diplomado en curaduría del arte contemporáneo

El Instituto de Estudios Curatoriales para el Arte Contemporáneo y Fifties Art Gallery presentan el Diplomado en curaduría del arte contemporáneo, el cual tiene como objetivo dotar al alumno de conocimientos prácticos para enfrentarse al proceso de producción de un proyecto expositivo, dar a conocer las herramientas profesionales para concebir cada una de las fases desde la concepción hasta la evolución del proyecto.

 

En este diplomado también se busca desarrollar las aptitudes organizativas, espaciales, comunicacionales y pedagógicas del rol curatorial en el arte contemporáneo, así como concebir, poner en marcha y producir una exposición como resultado de la aplicación de los conocimientos teóricos. El programa se divide en cuatro secciones: El oficio de curador, Contexto del arte contemporáneo, El proceso de producción de una exposición y Territorios del arte contemporáneo.

 

El taller será impartido por Javier Ferrer, curador internacional en activo. Ferrer ha curado diversas colecciones de arte español del museo de colecciones ICO, la colección de moda del Museo del Traje de España, la suite Vollard de Picasso, Los Caprichos y Desastres de Goya, y ha colaborado con la Agencia Magnum, el Museo de Arte Moderno de Irlanda, y la Fundación Cartier.

 

Descarga aquí toda la información sobre el curso 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5