AA Mexico City Visiting School 2013

Taller intensivo multidisciplinario

Fecha

Del 26 de junio al 5 de julio de 2013.

Horario

10:00 a 19:00 hrs.

La AA Mexico City Visiting School es un programa internacional cuyo principal objetivo es su compromiso con los principales retos y problemas que enfrenta la Ciudad de México y como la arquitectura y el urbanismo pueden modular y diseñar la metrópolis en diferentes escalas.

En este sentido el programa entiende a la Ciudad de México como un laboratorio donde el carácter experimental y virtual de la escuela de arquitectura Architectural Association de Londres encuentra el terreno fértil para la aplicación de su metodología.La AA Mexico City Visiting School engloba una serie de eventos en el lapso de 10 días: taller y simposio. De esta manera se pretende mostrar y discutir el trabajo de estudiantes, jóvenes arquitectos, artistas y actores urbanos que desde variados puntos de vista contribuyen a entender y proyectar el futuro de la Ciudad.

Este año el programa, que por segundo año consecutivo se celebra en el Centro Cultural de España,  traslada su interés de las planicies bajas de la Ciudad de México a las zonas altas y con grandes pendientes, las barrancas al oeste de la metrópolis. Las barrancas son un paisaje único en la ciudad e indispensables para la viabilidad del valle de México. El tejido urbano que se congregan en sus alrededores representa un espectro amplio y altamente representativo de las condiciones actuales de la Ciudad y por lo tanto un área de gran interés urbano y arquitectónico para estudiar e implementar metodologías de diseño contemporáneas.

La AA Mexico City Visiting School pretende proponer modelos híbridos y alternativos con la capacidad de negociar los diferentes intereses de la barrancas y al mismo tiempo preservar sus cualidades medioambientales y de territorio claves para la viabilidad de la Ciudad de México.

Para abordar la complejidad espacial y urbana de las barrancas la AA Mexico City Visiting School organiza un taller intensivo de diseño durante 10 días dentro de un ambiente multidisciplinario en donde expertos en el tema, nacionales e internacionales, discutirán y valoraran el posible impacto de las diferentes propuestas de los estudiantes desarrollados en este lapso. Además una serie de pláticas y seminarios se realizaran alrededor del taller para reflexionar sobre el tema, su importancia e impacto en la Ciudad de México del siglo XXI y estarán abiertas al público en general.

Solo con inscripción previa 

 

Más actividades

diciembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31