Abé Rabade Trio

Representantes españoles en el Euro Jazz, imaprten master class en el CCEMx

Fecha

Miércoles, 20 de marzo de 2013.

Horario

16:00 hrs.

En el marco del festival Euro Jazz Abé Rabade Trio están en México para presentarse en el Euro Jazz con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en México. Aprovechando la ocasión ofrecerán una master class con título Densidad rítmica en la que tratarán los temas de valores y figuras, síncopa, polirritmias de 9 contra 4, 7 contra 5 y otros ritmos como flamenco…También temas como identificación de patrones rítmicos, armónicos y melódicos.

Además estarán en La Terraza del CCEMx ese mismo día dentro de la selección de los Miércoles de Jazz y Tapas. A partir de las 22.00h con  entrada libre.

Sobre Abé Rabade Trio (Es)

El músico originario de Compostela comenzó a estudiar música a los 4 años de edad en el Conservatorio Histórico de Santiago y fue introduciéndose en forma a los terrenos jazzísticos gracias a la improvisación que aprendió en el Estudio Escola de Música. Posteriormente emigró a la escuela semillera de proyectos de jazz Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos. El estilo de Abe Rábade radica en que para él la música es uno de los más poderosos canales para la comunicación emocional porque abre la vía de la intuición. Desde 1996 formó su trío de jazz acústico, el cual está conformado por Pablo Martín Caminero (contrabajo) y Bruno Pedroso (batería).