Almudena Grandes en México

La escritora española presentará su última novela

Fecha

Del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2014.

El Centro Cultural de España en México colabora con el Grupo Editorial Planeta para la gira que la escritora española Almudena Grandes, realizará este próximo mes de octubre en México.  El objetivo de la visita es promocionar su   su última novela “Las tres bodas de Manolita” (Ed. Tusquets).

 

Almudena Grandes tiene previsto participar en el ciclo organizado por el Palacio de Bellas Artes“Una habitación propia”. También en la capital mexicana presentará el libro en  la  Universidad Claustro de Sor Juana. Invitada por la Fundación Elena Poniatowska, también visitará la ciudad de Puebla para terminar en la ciudad de Oaxaca participando en su feria internacional del libro.

 

Programa:

 Martes 28 de octubre. Ciclo Una habitación propia. Palacio de Bellas Artes

Miércoles 29 de octubreUniversidad Claustro de Sor Juana

Jueves 30 de octubre. Fundación Elena Poniatowska, Puebla

Sábado 1 y domingo 2 de noviembre. Feria del Libro de Oaxaca

 

 

Almudena Grandes (Es) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

 

 

Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el RapalloCarige y el Prix Méditerranée. Con Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz) inauguró la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que pertenecen El lector de Julio Verne (elegido por los lectores de El País como el mejor libro del año 2012) y ahora La tres bodas de Manolita.

 

 

Organizamos con: Grupo editorial Planeta

 

Más actividades

diciembre 2023

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31