Bailar el «Flamenco Auténtico». Por Amador Rojas (Es)

Gira del espectáculo Authentic Flamenco del Teatro Real de Madrid en la Ciudad de México

Fecha

Jueves, 8 de junio de 2023.

Horario

11-13h

Cupo

90

Cierre de inscripciones

6 de junio de 2023

Publicación listado de admisión

7 de junio de 2023

Este taller organizado en el marco de la gira Authentic Flamencopermitirá conocer a profesionales premiados del flamenco en un encuentro de cante, música y danza.

Será un espacio para descubrir de primera mano qué es el flamenco, y sobre todo por qué nos apasiona. Los participantes podrán descubrir los orígenes y la evolución de este arte declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a través de una charla y una pequeña exhibición final.

Por otro lado, se pretende exponer como nació la idea de Authentic Flamenco y lo que se pretende con este espectáculo y gira mundial, dando a conocer el Flamenco, sus orígenes y su evolución a través de un espectáculo para todos los públicos y haciendo sentir este arte a toda la audiencia.

Dirigido a: Público interesado en el arte flamenco.

Imparte: Amador Rojas (Es). Bailaor y coreógrafo, Director Artístico de SO-LA-NA Entertainment (productora del espectáculo), acompañado por artistas de la gira Authentic Flamenco.

Nace en Los Palacios (Sevilla) en 1980. Es un bailaor gitano con una visión muy personal del baile, siendo autodidacta y emprendedor. Empieza a bailar a los siete años de la mano del maestro Farruco. A los dieciséis años comienza su proyección internacional y ha tenido la oportunidad de aprender y compartir escenario con los representantes y familias más importantes del arte flamenco: los Montoya, los Morente, Manuela Carrasco, Juan Amaya, Antonio Canales y Eva Yerbabuena, entre otros.

Con veintiún años, coreografía, interpreta y baila como solista los espectáculos de Zelda y la Estatua de Maya de Yuryko Yoda. Posteriormente, forma parte de la compañía de Eva Yerbabuena interviniendo en los espectáculos: A cuatro voces, 5 mujeres y Eva. Antonio Canales apuesta por Amador y le incluye, como solista, en sus espectáculos Los Grandes, Bailaor, La Casa de Bernarda Alba y Mano a Mano.

En 2008 crea su propia compañía con la que estrena la obra Kahlo Caló, basada en la vida y obra de la universal pintora mexicana Frida Kahlo. Premio Artista Revelación en la Bienal de Sevilla, en 2010 también recibe The Golden Lyre Musicianship Award. Ha participado en todas las ediciones de Flamenco Real desde 2018.

Toda la información de la gira de Authentic Flamenco en: https://authenticflamencoshow.com/cdmx/

 

Las personas aceptadas han recibido un correo de confirmación.

Colaboramos con:

Teatro Real, Fever y Solana

Más información:

Facebook Authentic Flamenco

Instagram Authentic Flamenco 

Facebook Teatro Real 

Instagram Teatro Real