Ambient para leer_05: Musgo

Café para leer + Ruiseñor + TUYYO

Fecha

Jueves, 23 de noviembre de 2023.

Horario

18:00 a 21:00

Ambient para leer es una propuesta de Prohibido, Deseo y Café para leer. Los tres proyectos se unen para ofrecer a los visitantes del Centro Cultural de España una instalación donde DJ interesados/as en la experimentación interdisciplinar preparan un set pensando en diversas alteraciones corporales ligadas al acto de leer. La selección de textos y la ambientación corre a cargo de la colectiva Ambient y de un/a artista invitado por sesión, quien propone una ruta textual a partir de la música.

Ambient para leer es una instalación que busca tensar la fiesta con la lectura, rompiendo el cliché de que en la primera no hay saber y de que la segunda sólo sucede en la interioridad del silencio. Nos importa trabajar con la descontextualización de espacios: la música electrónica fuera de la cultura club, la lectura fuera de la academia y el arte fuera de galerías.

El efecto siempre es inesperado, sin embargo, la intención es abrir un umbral para que los cuerpos puedan estar atentos a su entorno, a las afecciones de la música y de las intensidades que toda lectura propicia.

En cada sesión habrá textos, café, agua, espacios de descanso, materiales para dibujar y/o escribir.

Ambient para leer_05: Musgo

Ambient para leer es una propuesta de Prohibido, Deseo y Café para leer. Los tres proyectos se unen para ofrecer a los visitantes del Centro Cultural de España una instalación donde dos DJ ‘s interesados en la experimentación interdisciplinar preparan un set pensando en diversas alteraciones corporales ligadas al acto de leer, mientras que dos artistas seleccionan una ruta textual para compartir con los asistentes. 

Musgo es la palabra alrededor de la cual nos reuniremos para la quinta sesión de ambient.  Las artistas de esta sesión son Adriana Kong y Sandra Sánchez que en conjunto han configurado la instalación Café para leer.  Café para Leer y la música resonarán desde la selección de Ruiseñor y TUYYO. ¡Lxs esperamos para  leer, tomar café y delirar juntxs!

BIOS

Café para leer

Café para leer es una instalación que investiga el silencio, las formas de lectura, los modos de escritura y el placer del dibujo. Inició en 2019 cuando ocupamos una casa en la colonia Roma, luego nos mudamos al Centro Histórico y después se transformó en algo itinerante. 

Ruiseñor

Ruiseñor es el proyecto como Dj de @irmaruisenor, enfocado en la música club. Sus sets se caracterizan por ser una exploración dinámica entre frecuencias bajas, ritmos percusivos y breaks. Ademas de DJ es Locutora desde hace, varios años. También es gestora, productora y artista audiovisual, promotora, curadora y programadora musical. Fundadora de la plataforma Deseo co-fundadora de @edicionestecpatl, colaboradora estrecha @termi4eva y el sello @__voragine__ . Sus sets han sido parte de plataformas y festivales como, Boiler Room, Bahidorá, festival Nrmal y Communite. Residente de Terminal . Activa en fiestas y clubs como EXT, Naafi, Sunday Sunday, Yuyu Funk, PorDetroit, Radio Bar, etc. Creó, curó y administró la radio en línea de música electrónica Club Lava para Yomobile, además de haber presentado un programa diario llamado Magma, ambos proyectos enfocados en explorar y compartir artistas electrónicos y digitales de Latam principalmente. Irma se ha centrado en la documentación y archivo histórico de la música digital y electrónica contemporánea de su época y es sin duda alguna una de las figuras más relevantes y sólidas en la escena club mexicana.

TUYYO

Arturo Plascencia Artista visual egresado de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “ La Esmeralda”, creador visual y auditivo explora las fronteras imaginarias del Estado de México (Ecatepec) Vs CDMX. Experimentando principalmente con procesos de multimedia para obtener distintas salidas y obteniendo resultados variables en cuanto a su producción. Generando instalaciones de inmersión y escenográficas en diferentes recintos de la Ciudad de México como el Museo del Chopo UNAM, Palacio de Autonomia, UNAM y Centro cultural del Bosque INBA. A partir de esto se crea PROHIBIDO MX, plataforma de gestión y difusión de artistas sonoros y visuales que se parte entre lo físico y virtual, por un lado la producción de sucesos sociales que involucran el movimiento para apropiarse del espacio público como soporte audiovisual; Y la parte digital, que se encuentra en un rincón clandestino de la web en donde parece estar prohibido el paso, pero donde conviven los paladares más osados de la musicalidad digital latinoamericana.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez práctica la docencia, la escritura, la curaduría y el arte. Su investigación actual se centra en los modos de escritura colaborativa dentro del arte contemporáneo donde el signo se extiende al cuerpo y en propuestas artísticas ético-cinéticas. En 2015 fundó Zona de Desgaste, un espacio dedicado a la mediación, escritura y reflexión crítica de temas relacionados con arte contemporáneo y estética. Actualmente edita la revista digital de OndaMx. Con Adriana Kong gestiona la instalación Café para leer desde 2018. Es profesora de asignatura en el Colegio de Arte y Cultura de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Coordina Encuentros de lecturas afectivas en el Museo Anahuacalli, un laboratorio de lectura y experimentación corporal – artística que sesiona semanalmente. ¼ de Ambient para Leer. 

Más actividades

junio 2024

lu ma mi ju vi sa do
27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30