Análisis de Conversación en Redes Sociales para Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos

Fecha

Miércoles, 15 de junio de 2022.

Horario

11:00 - 13:00 hrs

Cupo

20

Cierre de inscripciones

8 de junio de 2022

Publicación listado de admisión

10 de junio de 2022

A pesar de que las redes sociales son ya uno de los principales medios de comunicación, no todas las personas saben identificar qué tipo de conversaciones y actividades se generan en éstas. Algo sumamente importante para los usuarios de este tipo de plataformas, en general; pero muy especialmente para los/las periodistas y las personas defensoras de derechos humanos.

A fin de revertir esta situación, organizamos este taller práctico para que periodistas y personas defensoras aprendan a: identificar y analizar los distintos tipos de conversaciones que se generan, comprender mejor a sus audiencias, entender las reacciones que pueden darse como consecuencia de alguna coyuntura, interpretar fenómenos sociales, y evaluar una campaña o reportaje.

El taller está dirigido a personas defensoras de derechos humanos, periodistas, colaboradores/as de medios de comunicación, representantes e integrantes de colectivos y organizaciones sociales, así como a estudiantes o personas miembros de la academia cuya actividad esté relacionada con la defensa de derechos humanos, la libertad de expresión y el periodismo.

Objetivo:  Que las personas participantes puedan realizar al final del taller una identificación puntual en sus redes sociales de la audiencia que tienen, el contexto en el que se desarrollan las conversaciones, y una evaluación de sus campañas y/o reportajes.

Imparten

Diana González. Líder de Gestión Institucional del Conocimiento en SocialTIC; especialista en escucha y etnografía digital.

Bet Quesadas. Líder de Investigación Infoactivista en SocialTIC; especialista en análisis de discursos de odio y activismos latinoamericanos.

Organizamos con el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

 

Para participar regístrate en: https://forms.gle/GafB5jReYenJ8Bgw9

***Las personas admitidas serán notificadas a través del correo electrónico que hayan proporcionado en el formulario de registro***

Organizamos con:

Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI CDMX)

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5