¡Anímate! 5to Encuentro de cortometrajes 2019

Premier de cortos en stop motion hechos por niñas y niños, en el marco de la 39° FILIJ

Fecha

Sábados y domingos. Del 9 al 10 de noviembre de 2019.

Horario

11:45 a 14 h


¡Anímate! Encuentro de cortometrajes celebra su quinta edición con un total de 71 animaciones realizadas por niños y niñas de diferentes latitudes de México. En esta ocasión, las producciones fueron realizadas en diferentes puntos de la Ciudad de México así como de los estados de Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Tamaulipas y Estado de México.

Viajaremos a través de la imaginación de los niños y las niñas para llegar a lugares tan recónditos como un refrigerador o tan enormes como una galaxia de la mano de divertidos personajes como animales fantásticos o héroes enmascarados, a través de historias que nos dan ideas para contribuir al cuidado del medio ambiente, preservar animales en peligro de extinción, prevenir el bullying y fomentar la diversidad cultural. Conoceremos leyendas de sus comunidades con bosques embrujados, alebrijes, nahuales, brujas y la ya tan conocida Llorona; asimismo, nos muestran el uso que hacen de la tecnología, cómo confrontan sus miedos o cómo viven el amor y la amistad.

Presentan: Norma Torres y Ricardo Zárraga.

¡Anímate! es un programa de formación audiovisual que contribuye a la construcción de espacios en donde los niños y las niñas pueden desarrollar su creatividad para generar contenidos que fomenten el ejercicio de la libertad de expresión e incentiven su participación como agentes de cambio en su entorno. Este programa es parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México,“la Caixa” Foundation»  y el Ateneo Español. Será presentado en la 39º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Mientras tanto, disfruta la muestra 2018

 

 

¿Dónde?

CENART

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura Federal, Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y CENART

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados