¡Anímate! Taller de producción audiovisual para formadores

Taller en línea

Fecha

Martes a sábados. Del 13 al 17 de octubre de 2020.

Horario

10 a 14 h

Cupo

30

Cierre de inscripciones

8 de octubre de 2020

Publicación listado de admisión

8 de octubre de 2020

El taller, que forma parte de Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños, está integrado por un módulo que revisa la metodología participativa, que sustenta los procesos creativos y de construcción colectiva a través del juego, y un módulo práctico de cortometraje, que revisarán temas como audio, ambientación y arte, desarrollo de guion y storyboard, la narrativa audiovisual, desarrollo de personajes, grabación y postproducción.

Objetivos

  • Contribuir a la capacitación de los profesionistas que imparten talleres a  infancias, dotándolos de herramientas metodológicas que favorezcan la construcción de grupos participativos y construcción de paz.
  • Revisar temas relacionados con la producción del cortometraje a nivel técnico.

 

Temario

  • Módulo 1. Revisión de metodología de los procesos creativos y colectivos para trabajo con infancias.

    Duración: 8 horas.

    Imparte: Edaena Mata.

  • Módulo 2. Clínica práctica de cortometraje.

    Duración: 12 horas.

    Imparte: Octavio Martínez.

Dirigido a: Profesionistas que impartan talleres a infancias sobre cortometraje y animación.

Imparten:

Edaena Mata. Pedagoga y gestora cultural. Especializada en proyectos culturales para y con infancias. Su trabajo con y para niños inició en 1999 en el área de Programación para Niños de Canal Once (después Once Niños). Durante más de 9 años trabajó en el desarrollo de contenidos, investigación, evaluación de los mensajes en pantalla, estableciendo lineamientos del trabajo con niños y asesoría pedagógica a diseñadores, productores y conductores. Gran parte de su trabajo lo ha dedicado a investigar y promover el desarrollo de la creatividad, ha colaborado con diversas instituciones que se dedican a ello, como: Proyecto ConcentrARTE, El Instituto Mexicano de Arte al Servicio de la Educación (IMASE), la fundación Aprendiendo a través del Arte, el Museo del Niño (Papalote), Siete Colores, Secretaria de Cultura de Morelos, Museo del Sol, Conarte Niños, Discovery Kids. Durante 3 años trabajó en la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil en la cual diseñó, desarrollo e impartió el seminario de capacitación a promotores de cultura infantil a nivel nacional, cuyas temáticas estuvieron enfocadas a los ejes de trabajo del programa Alas y Raíces: Derechos de infancia, participación infantil, diversidad, inclusión, igualdad de género, creatividad, juego y pensamiento crítico. Actualmente, sigue realizando cursos de actualización a promotores de cultura infantil en diversos estados, asesora proyectos culturales y desarrolla contenidos digitales para niñas y niños.

Octavio Martínez. Ingeniero en Computación y licenciado en Docencia del Arte por la Universidad Autónoma de Querétaro. Se ha desempeñado como ilustrador, tallerista y expositor. Fundador del Primer Festival de Madonnari en San Luis de la Paz, Guanajuato. Ilustrador del libro «Crónicas de Sueño y Fantasía». Participó en exposición colectiva nacional de grabado «Festival de arte Armadillo de los Infante» y en el 2018 obtuvo mención honorífica en el 2° Concurso Nacional de Artes visuales en Miniatura, Aguascalientes.

Modalidad: online a través de Zoom.

Sin costo, cupo limitado.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica Movistar México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2020/09/lista_animate_palomitas-3.pdf»]

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Ateneo Español y "La Caixa" Foundation

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete