Another Way. CANCELADA

IV Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Fecha

Miércoles, 27 de noviembre de 2019.

Horario

19h

*Por causas ajenas al Centro Cultural de España esta función ha sido cancelada*

Como parte del Festival Escenarios Suspendidos tendremos 2 funciones de Fil (27 y 28 de noviembre, 19h)

La cultura tradicional de las Islas Canarias es llevada a escena en este espectáculo de neocirco donde el paso del tiempo se refleja en lo vivido por la sociedad. Un personaje que se desenvuelve en un mundo en constante transformación, cuyos cambios irremediablemente alterarán el curso de sus emociones, es el hilo de esta pieza que también fusiona teatro, danza, música y artes cricenses con una tradición canaria tan antigua como nuestra historia.

Saturado por el hoy, este personaje busca el camino hacia el reencuentro con su pasado. Todo lo añadido de la vida le satura, todo lo pasado siempre fue mejor. Nostalgia de su origen. En su cabeza resuella: simplifica, simplifica, simplifica…

Presentada por Pablo Rada Moniz (Es), el público podrá disfrutar de disciplinas de circo como el mástil chino, malabares, acrobacias, manipulación de objetos y una vela que se mueve en el espacio. Asimismo, habrá elementos de la cultura tradicional Canaria como pueden ser el garrote del salto del pastor, la lucha canaria, la esquiva y otros juegos y tradiciones locales, teatro, danza y una escenografía muy personal.

«Another way es el nombre del comienzo de la creación. En inglés significa Otra Forma y con este nombre, lo que quiero es recordarme que las cosas se pueden hacer de una manera diferente a la habitual. En Another Way lo que busco es hacer las cosas de otra manera, empezando por la creación a partir de un método de trabajo que no habitúo a utilizar, así como en la investigaron física de objetos que han sido utilizados siempre de una forma y que ahora busco darles un nuevo uso o darles un nuevo enfoque», Pablo Rada.

 

Presenta: Pablo Rada Moniz (Es).

Tras estar 12 años fuera de Canarias, formándose y trabajando por todo el mundo, vuelve a Canarias en 2016 para traer a su tierra natal su forma de trabajar e inquietudes artísticas en todo el rango que trabaja. Se especializó como artista de circo, también se formó como actor y bailarín. Durante los últimos 10 años ha estado trabajando para grandes producciones y directores de gran nombre como pueden ser: Dimitris Papaioannous, Circus Cirkör, Sisters company, Tanz Company,… También ha trabajado como maestro de circo en DOCH ( u n i versidad de danza y c i rco (Esptocolmo)), AFUK (escuela de circo de Copenhague), AMOK (universidad de circo de Copenhague), Rogelio rivel (escuela de circo de barcina), Carampa (escuela de circo de Madrid), e infinidad de otros espacios.

Al llegar a las Islas Canarias ha estado muy activo en diversos ámbitos, como la docencia dando clases de circo, yoga y teatro en diferentes espacios, ha co-creado el espacio artístico de San Feluko y la compañía de circo contemporáneo ASHES (que fue una de las compañías ganadoras del concurso del Temudas Fest 2018 para nuevos espectáculos de creaciones canarias). Al mismo tiempo ha trabajado mucho en su carrera en solitario como artista de performance actuando en numerosos espacios (CAAM – Centro Atlántico de Arte Moderno (Las Palmas), Mazunte (México), Villa Garikula (Georgia), L’Estruch Sabadell, Kometa Fest (Riga – donde ha sido varias veces invitado como manager de performance del festival).

Ha creado la asociación artística LA PARADA, asociación que fusiona las artes en todos sus formatos para acercarlas al pueblo canario e internacional.

 

Organizamos con:

Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.

Más información:

Facebook