Arte viviente

#VeranoCCEMx: Taller infantil en línea

Fecha

Lunes a viernes. Del 2 al 6 de agosto de 2021.

Horario

16 a 18 h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

27 de julio de 2021

Publicación listado de admisión

28 de julio de 2021

En este taller se busca trabajar con la creatividad como eje. Se observarán y analizarán las diferentes tecnologías relacionadas al arte creadas a lo largo del tiempo. Se hablará de cómo fueron pensadas con ciertos fines pero también sobre cómo el tiempo y las necesidades sociales del momento transformaron sus usos y significados (por ejemplo, los robots aplicados al arte, los drones que hacen poemas en el cielo o la realidad virtual). Se usarán técnicas tradicionales combinando con tecnologías actuales de diseño 2D y 3D para crear una serie de artes que, posteriormente, serán animadas y presentadas como un proyecto de realidad aumentada.

Objetivos

  • Crear su propia arte, para después animarla
  • Conocer las diferentes tecnologías que van relacionadas con el arte

Temario

  1. ¿Cómo te imaginas el arte del futuro?
  2. ¿Cómo era en el pasado?
  3. ¿Para nosotros qué es arte?
  4. ¿Cómo se escoge la técnica “adecuada”?

Dirigido a: niñas y niños de 6 a 12 años.

Cupo: 25 participantes.

Imparte: Voxeled. Colectivo enfocado en fomentar la educación maker y seguir con los principios de la educación STEAM. Buscan llegar a más personas por medio de la creación de proyectos en donde se materialicen los conocimientos y se ponga en práctica la cultura de crear en lugar de consumir.

Materiales: La lista de materiales para el taller se compartirá a las y los seleccionados en el correo de confirmación, serán materiales de fácil acceso.

Modalidad: online a través de Zoom.

Sin costo, cupo limitado.

Arte viviente
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
dd/mm/aaaa
Con lada. Ej: 55 1234 5678
Doy mi consentimiento para que se tomen fotos y videos de la actividad con fines exclusivos de difusión desde las plataformas y redes sociales del Centro Cultural de España en México *
Enviando