Articulaciones del silencio 2016. Generación Espontánea – 10 años

Intervención sonora en galerías y espacios de tránsito del CCEMX

Fecha

Viernes, 23 de septiembre de 2016.

Horario

20:00 a 21:00 hrs.

Generación Espontánea es uno de los ensambles de improvisación con más trayectoria en México. Autoproclamada como anti-banda de improvisación libre, fue fundada en 2006 y ha mantenido una actividad constante desde entonces, con alineaciones que han variado a lo largo de los años. Actualmente se conforma por Carlos Alegre, Darío Bernal Villegas, Alexander Bruck, Ramón del Buey, Misha Marks, Natalia Pérez Turner, Fernando Vigueras y Wilfrido Terrazas.

A manera de celebración por su décimo aniversario, se propone una intervención in situ en distintos espacios de tránsito y galerías del CCEMX, donde cada uno de los integrantes realizará un solo con breves transiciones en dueto, realizando distintos trayectos que poco a poco derivarán en una ruta plena de resonancias y silencios.

Curaduría: Fernando Vigueras

Participantes
Generación Espontánea es una anti-banda de improvisación libre, fundada en 2006 en la Ciudad de México. Sus miembros activos actuales son Carlos Alegre, Darío Bernal Villegas, Alexander Bruck, Ramón del Buey, Misha Marks, Natalia Pérez Turner, Wilfrido Terrazas y Fernando Vigueras. La GE ha realizado más de 70 presentaciones públicas, grabado 4 discos: reVuelta (2009), Kiosco (2011), Cátedra (2011) y The Marvellous Transatlantic (2013), creado su propia mitología, fundado su propio sello discográfico (Ápice), inspirado a nuevas generaciones con su mal ejemplo, colaborado con más de 90 artistas de varias disciplinas y originarios de más de 10 países.