Authentic Flamenco

Fecha

1, 2, 9 y 10 de junio de 2023.

Horario

18:30h y 21:00h

Tras cuatro exitosas temporadas de Flamenco Real el Teatro Real inició una nueva etapa de promoción del legado flamenco con una producción internacional titulada Authentic Flamenco. Sólo en 2022 recorrió nueve ciudades con dos espectáculos diferentes. El estreno tuvo lugar el 14 de septiembre de 2022, en la Fundación Ángel Orensanz, NYC, en presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.

Authentic Flamenco es una asombrosa producción del Teatro Real donde se puede disfrutar de la pasión y emoción expresada por el flamenco a cargo de algunos de los artistas más talentosos  de España.

Como parte de su tour por América, en México la obra se presentará en El Cantoral, un centro cultural ubicado en la colonia Xoco de la Ciudad de México.

Fechas:

  • Jueves, 1 de junio: 18:30h y 21:00h.
  • Viernes, 2 de junio: 18:30h y 21:00h.
  • Viernes, 9 de junio: 18:30h y 21:00h.
  • Sábado, 10 de junio: 15:30h y 21:00h.

 

Toda la información en: https://authenticflamencoshow.com/cdmx/

 

CRÉDITOS

  • Amador Rojas

Nace en Los Palacios (Sevilla) en 1980. Es un bailaor gitano, posee una visión muy personal del baile, autodidacta y emprendedor. Comienza a bailar a los 7 años de la mano del maestro Farruco. A los 16 años comienza su proyección internacional y ha tenido la oportunidad de aprender y compartir escenario con los representantes y familias más importantes del arte flamenco: los Montoya, los Morente, Manuela Carrasco, Juan Amaya, Antonio Canales y Eva Yerbabuena, entre otros. Con veintiún años, coreografía, interpreta y baila como solista los espectáculos de Zelda y la Estatua de Maya de Yuryko Yoda. Posteriormente, forma parte de la compañía de Eva Yerbabuena interviniendo en los espectáculos: A cuatro voces, 5 mujeres y Eva. Antonio Canales apuesta por Amador y le incluye, como solista, en sus espectáculos Los Grandes, Bailaor, La Casa de Bernarda Alba y Mano a Mano. En 2008 crea su propia compañía con la que estrena la obra Kahlo Caló, basada en la vida y obra de la universal pintora mexicana, Frida Kahlo. Premio Artista Revelación en la Bienal de Sevilla, y en 2010 recibe The Golden Lyre Musicianship Award. Ha participado en todas las ediciones de Flamenco Real desde 2018.

  • Ángeles Gabaldón

Licenciada en Danza Española y diplomada en Ballet Clásico, encuentra su verdadera vocación en el baile flamenco, por lo que recibe formación de maestros tales como Matilde Coral, Manolo Marín, Manolete, Javier Latorre o Eva La Yerbabuena, que alterna con largos periodos en los principales tablaos flamencos de Sevilla. En 2002 obtiene el Premio Desplante en el Festival de La Unión. Hace auténticas exquisiteces y diabluras con el mantón y la bata de cola, dando una lección magistral de lo que hoy se conoce como Escuela Sevillana; por eso algún prestigioso crítico ha dicho de ella que “no se puede bailar mejor”. Su arte ha sido reconocido y alabado en los grandes teatros de los cinco continentes.

  • Paco Iglesias

Nace en Sevilla en 1978. Es sobrino nieto de Melchor de Marchena, uno de los artistas más representativos del llamado toque gitano. Comienza a tocar la guitarra con tan solo 9 años junto a sus dos hermanos mayores, Miguel y Eugenio. A lo largo de su carrera profesional, ha formado parte de diversas compañías, como la de Manuela Carrasco, el Ballet Andaluz, Cristina Hoyos o Farru. Ha girado con el bailaor Antonio Canales en las funciones Bailaor, Bohemio, Ojos Verdes o Sangre de Edipo, entre otras. Ha acompañado a figuras de la talla de Joaquín Grilo, Carmelilla Montoya, La Farruca, Carmen Montoya, La Susi o Cha- no Lobato.

  • Diego Amador

Músico sevillano, 1993. Tercera generación de artistas de una de las más importantes familias gitanas del Arte flamenco Los Amador. Ha debutado en importantes escenarios muy joven, permitiéndole compartir experiencias con grandes músicos internacionales como: Pata Negra, La Susi, Rafael Riqueni, Tomatito, Path Metheny, Charlie Haden y Diego Amador con quien gira desde hace 10 años.

  • Tomas Peña

Nacida en Jerez de la Frontera en 1994. Es Sobrina de María José Santiago con la que ha girado por toda España. Ha participado en el Festival de flamenco de Alicante, en el de Córdoba o en el de San Francisco con artistas como Diego Agujetas o María del Mar Moreno. En 2019 estuvo en el programa de televisión Got Talent de Telecinco en el que dejó cautivado al jurado, repitió en la TV en 2022 participando en el programa La Voz de Antena 3, dónde fue elegida por la cantante Malú para formar parte de su equipo. A sus 26 años, esta joven jerezana ya ha actuado en mucho de los grandes teatros de España al haber acompañado a su tía María José Santiago.

 

El 6 de junio se realizará una actividad paralela de formación en el CCEMx, una clase magistral de flamenco con los bailarines. Más información próximamente.

Más información:

El Cantoral

Authentic Flameco