Avalanche

Performance audiovisual de Carlos Casas en FICUNAM

Fecha

Miércoles, 7 de junio de 2023.

Horario

19h

Avalanche es una instalación cinematográfica inmersiva de Carlos Casas que permite a los visitantes moverse por el espacio y les proporciona la intimidad necesaria para una visión contemplativa. Ofrece una investigación sobre la relación entre cine, la música y el paisaje; abordando sus dimensiones tanto físicas como una dimensión espiritual. Transporta al espectador a un estado de flotación. La instalación se presenta como un montaje en vivo y en directo, incluida la banda sonora, en colaboración con músicos locales de cada una de las regiones y ciudades en las que se presenta, introduciendo la música y los sonidos de la región.

La obra transporta al público a Hichigh, uno de los pueblos habitados más altos del mundo, situado en la cordillera del Pamir (Tayikistán), conocida como el techo del mundo, y una de las regiones más desconocidas e inexploradas del planeta. Los Pamires son tan misteriosos como fascinantes, hogar de algunas de las tradiciones milenarias más arcaicas y mejor conservadas. La película sigue el crepúsculo de un pueblo destinado a desaparecer. Justo antes de que se convierta en un pueblo fantasma. Justo antes de que sus piedras y casas de barro sean barridas por la montaña de nuevo.

Avalanche es una interacción audiovisual de paisaje, paisaje sonoro y música contemporánea. Mediante un entorno de medios en directo y estrategias de etnografía expandida, pretende transportar al espectador a nuevos reinos.

Acompañando la actividad, habrá un Q&A con Carlos Casas y Maximiliano Cruz.

Organizamos con:

FICUNAM

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados