Concurso Ballroom. Latin Realness

Dentro del 1er Encuentro Danza y Juventud 2017 del INJUVE

Fecha

Sábado, 9 de septiembre de 2017.

Horario

19 h

La discriminación a grupos marginados, entre ellos los latinoamericanos, en Estados Unidos inspiró a la rebeldía en la pista de baile. Estos grupos se vieron forzados a  rescatarse a través de la grandeza de su creatividad. Nacidos en Nueva York en los años 70 como espacios libres de discriminación para las minorías negras y latinas de Nueva York ahora funcionan por todo el mundo como exponentes de creatividad y orgullo identitario para comunidades excluidas.

Buscando una transcripción de la cultura originada en New York, las categorías que se presentarán en esta competencia de baile están inspiradas en la riqueza que posee Latinoamérica, contextos derivados de cosmovisiones generadas por las particularidades geográficas de nuestra tierra, cargadas de calidez, alegría y abundancia.

 

Las categorías que se presentarán son:

Runway OTA. Folcklor Haute Couture, se busca engalanar la noche con los trajes típicos de países lationamericanos, una pasarela que por un lado muestre lo más representativo de algún país, y por otro evidencie la gran creatividad en la elaboración de la vestimenta.

Old Way OTA. Flor o fruto latino, Latinoamérica cuenta con 6 de los 17 países mega diversos, convirtiéndonos en el área de mayor riqueza biológica a nivel mundial. Partiendo de esto, buscamos ver cuerpos, poses y líneas ornamentadas con temáticas vegetales de nuestra geografía. Desde las cactáceas hasta los manglares, las fuentes de inspiración se vuelven inagotables.

Femme OTA. Peligro de extinción, la inconsciencia humana no solo deteriora culturalmente, afecta a todo ser vivo. Convocamos a la fauna a la pista de baile, encarnar alguna criatura en peligro de desaparecer a través de sus movimientos, concientizar a través de la cadencia

Participantes: seleccionados por convocatoria organizada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México

Los premios serán otorgados por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Tepeyollotl Dance Project y Hachette Livre en México.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud y la Compañía de Danza Tepeyollotl Dance Project

Más información:

Injuve Ciudad de México